El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Arranca debate por crimen de Crededio

Tendrá lugar en la Cámara Primera y está previsto el paso de varios testigos. El acusado es Victorio "El Paraguayo" Solís.

Esta semana se hará la apertura del juicio oral en contra de Victorio “El Paraguayo” Solís, quien es el principal acusado de matar a balazos a Javier Leonardo Crededio, más conocido por su apodo de Leo Godoy. El proceso se desarrollará en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Primera de esta ciudad.
Al menos están previstos tres días de debate y el fallo se daría a conocer antes de finalizar el presente año.
 
Instrucción
La etapa instructoria incluyó distintos trámites y una de las últimas acciones fue la reconstrucción del hecho. De acuerdo a fuentes judiciales, el trámite fue solicitado por el abogado defensor del único procesado y no habría arrojado mayores detalles sobre lo sucedido el 15 de marzo de este año, en un salvaje incidente que tuvo lugar sobre calle Juan XXIII al 700.
Leo Godoy fue baleado mortalmente tras un incidente ocurrido en la vivienda de Solís. La víctima, que tendría antecedentes policiales, habría sido atacada desde el interior de la casa y luego, en plena vía pública. Junto a otra persona, que también resultó herida, se subió a una moto y cayó muerta a poco más de una cuadra.
El crimen movilizó en forma inmediata a la Policía provincial, que montó un fuerte operativo para dar con los autores del hecho. En ese marco, Solís quedó detenido como el principal sospechoso de los disparos.
La grave acusación que pesa sobre El Paraguayo incluye tres delitos: homicidio agravado por el uso de arma de fuego, homicidio en grado de tentativa, también agravado, y tenencia ilegal de armas.
La investigación inicial fue llevada adelante por la jueza Alejandra Berenguer, quien no tuvo dudas a la hora de procesar al detenido y además dictarle la prisión preventiva.
En cuanto a la víctima, señalaron las fuentes, tenía un frondoso prontuario y contaba con un pedido de captura desde hace tiempo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario