El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Armonía transformada en voces

Comenzó el “Encuentro Provincial de Coros”, evento que cuenta con la presencia del reconocido tenor Rafael Cini.

Cipolletti inició su rol de anfitrión dando la bienvenida al Coro Municipal Voces del Valle, Vocal Euterpe y Coro Polifónico de Cipolletti.

El Centro Cultural, ubicado en Toschi y Tres Arroyos se vistió de gala para dar inicio al «Ecuentro Provincial de Coros», evento del que participarán 15 agrupaciones provenientes de distintos lugares de Río Negro. Los encargados de la noche inaugural fueron el Coro Municipal Voces del Valle, de General Roca, Vocal Euterpe, de Allen, y Coro Polifónico de Cipolletti.
El acto de apertura contó con la presencia del intendente Alberto Weretilneck, quien puso de relieve el significado de un evento de estas características que pondera el nivel cultural de la ciudad.
Por su parte, el subsecretario de Cultura provincial, Armando Gentili, destacó que con los coros se busca continuar con las acciones desarrolla en su gestión con todas las expresiones culturales y artísticas.
El funcionario explicó es idea que este tipo de eventos se pueda llevar a otras ciudades el año próximo, esperando contar con la participación del público.
Hoy, a partir de las 21 se llevará a cabo la segunda jornada y estarán en el escenario Coral Cipolletti, el Coro Municipal de Viedma y Coro Instituto Ceferino Namuncurá (Cinco Saltos).
En la velada de mañana estará el tenor Rafael Cini, quien ha ganado su fama por combinar exitosamente la maestría con la que entona la música lírica y el gusto por darle vida a las canciones melódicas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario