El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Argentino A: la victoria ante Juventud Unida vale doble para el Albinegro

Cipolletti tiene la posibilidad de obviar la promoción por la permanencia y clasificarse para ir a luchar al cuadro de arriba.

En otra categoría y en un momento económico diferente para el fútbol de la institución, la victoria del próximo domingo debería tener un valor económico doble para el plantel de Cipolletti en el Torneo Argentino A.
Matemáticamente a salvo del descenso directo, asegurar los tres puntos en La Visera contra Juventud, pondrá la vara albinegra lo suficientemente alta como para que el penúltimo lugar de la zona 2 tampoco lo alcance y la clasificación entre los cuatro mejores equipos de este tramo de competencia quede sellada.
Después de recibir a los puntanos, Cipo visitará a la CAI en Comodoro Rivadavia, mientras que Juventud recibirá a Huracán de Tres Arroyos. La estrepitosa caída deportiva del "Globo” lo ha sumado también a esta lucha que en el final de 2011, cuando estaba quinto, parecía imposible.
Así, la lucha por el último puesto quedó reducido a tres equipos: Juventud, la CAI y Huracán de Tres Arroyos. El peor del trío se irá al Argentino B directamente y quien lo anteceda deberá jugar una serie dentro de un mes para defender la plaza.
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay también podría contribuir a olvidar los objetivos de permanencia para Cipolletti, si el fin de semana supera a los de Comodoro como local.
Es por todo esto que el viaje de regreso desde Lincoln no fue lo triste que podría suponer un 0 a 3 en contra.
Rogger Morales quedó preocupado por el rendimiento colectivo y la expulsión de Oscar Negri que lo margina del próximo compromiso, pero anticipó que las buenas noticias podrían llegar desde San Luis.
Cuando arribó a la institución en reemplazo de Lorenzo Frutos, la Promoción del fondo estaba a un punto y empezó su camino perdiendo ante Santamarina de Tandil como local (2 a 1) y luego fue goleado en Tres Arroyos (4 a 2).
 
Semana de prácticas
El plantel retornará a los entrenamientos esta tarde, después de haber disfrutado del feriado libre, al regreso desde Lincoln.
Ya se adelantó por parte del cuerpo técnico que ante la baja segura de Negri, una posibilidad es modificar el esquema táctico y apostar a un 4-4-2 sin presencia de Julio Ibáñez.
Recién podrá conocerse la formación el jueves, cuando está prevista la práctica formal de fútbol de cada semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario