El clima en Cipolletti

icon
Temp
96% Hum
LMCipolletti

Apuran los trabajos para poder iniciar las clases de la Escuela Laboral 4

Desde Educación estiman que es posible que se inicie el ciclo lectivo la semana próxima. Restan tareas menores para habilitar el edificio alquilado en Alem 421.

La próxima semana podrían comenzar las clases para los alumnos de la Escuela Laboral 4 ya que las tareas de refacción al edificio de avenida Alem 421 están casi terminadas y resta formalizar el traslado de servicios básicos. Así lo informaron desde el Ministerio de Educación, con expectativa para que finalicen las idas y vueltas que impidieron el normal dictado del ciclo lectivo.
Por serios problemas edilicios en la sede de calle Fernández Oro, la Escuela Laboral 4 no empezó las clases. La comunidad educativa presentó un amparo judicial para lograr una solución a las anomalías. Sin embargo, la elección de una sede alternativa para funcionar temporalmente tampoco fue sencilla ya que los docentes se inclinaban por un edificio que necesitaba mayor tiempo de refacción que el que finalmente se alquiló.
En el lugar, "sólo falta realizar trabajos menores de terminación. Colocar aberturas y algunas tareas de pintura es lo único que no se completó", dijo el delegado de Educación, Oscar Cifuentes.
Lo que ha demorado la entrega del establecimiento, y pone en duda la fecha de apertura, es el traslado de servicios desde la anterior sede. "Hay papeleo que no depende de nosotros, y la verdad lleva bastante tiempo. No podemos asegurarlo, pero confiamos en que la semana que viene vamos a poder iniciar la actividad", afirmó Cifuentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario