El clima en Cipolletti

icon
Temp
97% Hum
LMCipolletti

Apuran entrega de leña del Plan Calor

En la comuna quieren acabar durante la semana con el demorado reparto de la tercera ronda. Luego, arrancarán enseguida con la cuarta.


El Municipio concluirá durante la semana la tercera ronda del Plan Calor y, de inmediato, iniciará la cuarta, debido a algunos atrasos que tuvo la empresa encargada del suministro de la leña que se reparte a las familias más necesitadas durante los inviernos.
La iniciativa permite la atención de más de 1.300 grupos familiares cipoleños que no tienen acceso a la red de gas domiciliario.
Además, se atiende en particular los requerimientos de las madres solas con varios hijos, de los ancianos más desvalidos y de los hogares humildes en que hay personas con discapacidad.
Patricia Fernández, titular de Acción Social, manifestó que el retraso en que incurrió la firma proveedora del combustible vegetal ha dilatado el reparto más del tiempo inicialmente previsto, por lo que la actual tercera ronda se concluirá en los próximos días.
Indicó que, una vez que se termine esta etapa, sin solución de continuidad se arrancará con la cuarta, empezando como se ha venido haciendo hasta ahora por el barrio Costa Norte, en la periferia que bordea el río Neuquén.
La funcionaria indicó que las dificultades que sufrió la empresa proveedora tuvieron relación con algunas fallas en los camiones utilizados para el transporte de la leña. De cumplir a cabalidad con la labor comprometida durante la semana, no habría sanciones para la firma.
El Plan Calor consta en total de seis rondas de entrega, previéndose su finalización para el mes de agosto.
En este año, para concretar la iniciativa en la licitación pública abierta para el suministro del combustible, únicamente se presentó un oferente, que es la empresa que lo está brindando actualmente.
La leña provista es solamente del tipo duro, de caldén, ideal para la calefacción de los hogares por su gran poder calórico y gran duración una vez encendida. Se ayuda así a las familias que mucho padecen los rigores del invierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario