El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti

Apuñaló a ladrón tras un asalto a su despensa

El hecho sucedió en un comercio situado en La Esmeralda al 1.500 en horas de la noche.

El delincuente herido permanece internado en grave estado. El dueño del local fue detenido y será indagado por la jueza.
 
Un adolescente que ingresó anteanoche a una despensa para robar terminó internado, en grave estado de salud, luego de que el propietario del local se defendiera apuñalándolo. En un procedimiento realizado dos horas después, la Policía dio con un segundo delincuente, que fue apresado en su casa.
Frente al incidente ocurrido en el interior del comercio del barrio Villarino, el dueño fue detenido y será indagado por la jueza Sonia Martín.
Los ladrones, de 17 y 18 años, ingresaron al comercio que se encuentra sobre calle La Esmeralda al 1.500, minutos antes de las 23 del miércoles. Apenas entraron al lugar, esgrimieron un arma de fuego que a simple vista se veía como verdadera pero que en realidad se trataba de una réplica.
Cuando el propietario notó que era un arma de juguete no dudó en defenderse con un cuchillo. Durante el forcejeo, hirió al menor de los delincuentes de dos puñaladas. Según informaron fuentes policiales, una de las heridas la recibió en la axila izquierda y la otra, en la espalda. Luego huyeron del local sin haber logrado el robo. En el sitio también se encontraba una empleada pero la mujer resultó ilesa.
De acuerdo a fuentes policiales, uno de los delincuentes sólo pudo correr algunos metros ya que por la gravedad de las heridas quedó tendido en el suelo, mientras que su cómplice consiguió alejarse.
De inmediato se llamó a una ambulancia y el adolescente apuñalado fue llevado al hospital local, donde fue intervenido quirúrgicamente. Luego se lo trasladó al sanatorio Río Negro y desde entonces permanece internado allí. “Se encuentra bastante grave”, comentó una fuente policial.
 
"Eran clientes"
Dos horas después del traslado del herido, se logró dar con el segundo delincuente en un allanamiento. “Son jóvenes conocidos del barrio y eran clientes del comercio, es por eso que dimos con ellos. Además los damnificados los reconocieron y nos brindaron información sobre los delincuentes”, agregó la misma fuente.
El apresado fue trasladado a la Comisaría 32º, al igual que el propietario del lugar, que tiene 24 años.
La Policía secuestró el cuchillo con el que fue herido el delincuente y el arma de fuego de juguete.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario