Apuestas fuertes en tiempos difíciles
Pese a la conmoción del reciente atentado mortal, el intendente Weretilneck ha impulsado acciones y tomado definiciones clave para su futuro político.
Es así que apuró el envío al Concejo Deliberante (CD) del proyecto de ampliación presupuestaria, que implicará inyectar 9.300.000 pesos a la actividad municipal, la mayor parte para obras públicas.
Además, tomó protagonismo personal en la lucha por el esclarecimiento del atentado que costó la vida del barrendero José Domingo Maciel, procurando que se disponga de todos los recursos técnicos y humanos para que se llegue a la verdad y la justicia.
Sin embargo, una de sus acciones más resonantes en la última semana ha sido su tajante posicionamiento actual frente al radicalismo rionegrino, del que ha tomado distancia en forma categórica. Las consecuencias de esta jugada pueden ser impredecibles.
En la actividad política, se afirma que cuando más haya complicaciones, más energía e iniciativa hay que tener y demostrar. No se puede caer en la parálisis. Quizá por eso, ante la tragedia que significó la explosión que mató a Maciel, Weretilneck decidió avanzar en varios frentes, incluido el relacionado con la propia resolución del hecho, que hasta lo llevó a viajar a Buenos Aires para entrevistarse con el ministro de Justicia, Julio Alak y el director general de Gendarmería, Héctor Schennone.
Al día siguiente de esas gestiones, su administración elevó al CD su propuesta de ampliación del Presupuesto 2010. Así, con los nuevos fondos disponibles, se concretarán durante lo que resta del año una serie de trabajos públicos, con mucho énfasis en las obras de pavimentación y de renovación del alumbrado público en aquellos lugares en que todavía no se concreta esta alternativa.
Las mayores partidas también se destinarán al Distrito Vecinal del Noreste (DVN) y a obras en materia de deporte y cultura, entre otros rubros.
Como puede verse a simple vista, la administración local terminará 2010 a todo ritmo, con lo cual enfrentará el electoral año 2011 con una base bastante sólida.
Y aquí viene a cuento la gran definición de la semana en materia política. Weretilneck marcó la cancha y fue contundente en cuanto a que, por el momento, no tiene nada que ver con el radicalismo.
Su posicionamiento apuntó tanto al sector que anima Bautista Mendioroz como al oficialismo partidario fiel al gobernador Miguel Saiz, con cuestionamientos a los intentos de involucrarlo en la ríspida interna de la UCR.
Con ello, logró desmarcarse del complicado momento que vive el radicalismo, fuerza política que, cabe añadir, suele ser implacable con quienes muestran demasiadas veleidades. Weretilneck, gestionando con el peronista Miguel Pichetto sus contactos nacionales, mostró que está dispuesto a apostar fuerte y que todavía esperará por eventuales alianzas.







Dejá tu comentario