El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti

Apuestan a incorporar más policías

Weretilneck dijo que uno de los desafíos para este año es que las escuelas de cadetes rionegrinas tengan mil inscriptos. Reconoció que falta personal para la prevención del delito en las grandes ciudades.

Además, el gobernador indicó que el jueves se anunciará el porcentaje de aumento salarial que se otorgará a la Policía. 
 
Para mejorar la prevención del delito, el gobernador Alberto Weretilneck aseguró ayer que el desafío para este año es que en todas las escuelas de cadetes de la provincia se registre una inscripción de mil aspirantes para cubrir la demanda en las comisarías y en la calle.   
La necesidad de incorporar más efectivos fue uno de los puntos más salientes de su discurso en el acto oficial de asunción del nuevo jefe de la Unidad Regional Sexta de Policía de Los Menucos, el comisario inspector Néstor Orlando Bobadilla.
“El personal que hoy tiene la provincia no alcanza a cubrir la necesidades que tenemos y el hecho de que tengamos falta de agentes tiene dos consecuencias: la primera es que el personal activo tiene que trabajar más horas de lo que corresponde y el segundo es que a veces, fundamentalmente en las grandes ciudades, no alcanzamos a cubrir las guardias de prevención que tenemos”, argumentó el mandatario.
En tanto, adelantó que la próxima semana se anunciará el porcentaje de aumento salarial que se otorgará a la Policía rionegrina. 
“Sabemos que hay un incremento de costo de vida y que  el dinero no alcanza, por lo tanto el jueves estaremos haciendo el anuncio de la política salarial que va a tener la Policía en el transcurso del 2013”, dijo.
 
Respeto por las leyes
A su vez, consideró que “la Policía es la organización del Estado que tiene que hacer cumplir las leyes. Por lo tanto somos la institución que primero tiene que dar el ejemplo. Y agregó: “Por eso lo que exigimos es el respeto por la institución, por las leyes y fundamentalmente por la gente. El éxito de la Policía es la paz y la tranquilidad de la gente”. 
En este contexto, Weretilneck destacó “la importancia que tiene la Policía para el Estado provincial y para los habitantes, y el  desempeño que cumple día a día en todo el territorio rionegrino”.
“Muchas veces una tarea poco reconocida, otras no valorada y en muchos casos con críticas y cuestionamientos muy injustos”, acotó el gobernador, quien agradeció a los presentes porque les señaló que “son ustedes quienes, con el calor del verano y el frío del invierno, dan todo lo que tienen para que  los vecinos de Río Negro que necesitan del auxilio del Estado provincial siempre tengan un policía que los esté acompañando”.
Por último, valoró la apertura de sobres para la compra de equipamiento y vehículos realizada el jueves en Viedma.
“Fue una de las licitaciones más importantes que se ha hecho en los últimos doce años para la Policía de la provincia con la adquisición de más de 230 vehículos. Esta inversión les va a permitir a ustedes y a quienes tengan que usar estos elementos  poder tener un mejor desempeño y no depender  de patrulleros con muchos años de uso”, enfatizó.
Y concluyó: “Seguiremos invirtiendo en elementos que tienen que ver con el funcionamiento interno, como equipos de comunicaciones, chalecos antibalas, uniformes del personal y otros equipamientos del correcto desempeño”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario