Apuestan fuerte por el nuevo estacionamiento
Apenas vuelva a sus funciones, el Deliberante deberá aprobar el futuro sistema privado.
El Ejecutivo municipal está interesado en que el Concejo Deliberante aborde cuanto antes su propuesta de un estacionamiento pago en el centro de la ciudad, en reemplazo del actualmente en vigencia que es de carácter rotativo, gratuito y fiscalizado por la comuna.
La iniciativa de la administración local apunta a que la empresa que se haga cargo del servicio garantice una primera hora libre para aparcar y que sólo empiece a cobrar a partir del primer minuto de la segunda hora.
El proyecto ha sido definido por las autoridades como mixto y responde a la decisión personal del intendente Abel Baratti de seguir permitiendo que los automovilistas tengan por lo menos una hora gratis para cumplir con sus trámites y diligencias en la zona céntrica. Luego, de ocupar más tiempo, deberán abonar lo que corresponda.
El titular de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, manifestó ayer que por ahora y mientras el tema no sea tratado por los concejales se mantendrá el esquema actual que incluye 18 cuadras del centro.
Para el cumplimiento de los tiempos y condiciones para estacionar se cuenta y se contará únicamente con el concurso de inspectores municipales, pues ya no se volverá a utilizar a estudiantes universitarios para las tareas, como se había venido haciendo hasta el año pasado.
Tampoco se tiene previsto ampliar, como se pretendió en algún momento de 2013 y aun antes, el número de cuadras afectadas al sistema.
Curcio expresó que el Ejecutivo procurará que el CD analice el asunto apenas empiece a funcionar luego del receso administrativo veraniego en la comuna.
En el Municipio el asueto administrativo se extiende por enero e incluye al Deliberante, si bien sus miembros pueden prolongar sus vacaciones algunas semanas más durante febrero habida cuenta de que la apertura formal de las sesiones y del período legislativo se efectúa tradicionalmente el 1 de marzo.
El funcionario expresó que durante los preparativos y gestiones concretados el año pasado se logró determinar que había por lo menos tres empresas interesadas en implementar el esquema mixto, que parece ser perfectamente viable para los eventuales inversores.
Destacó que la incorporación de más calles quedará para la firma particular que a futuro asuma las tareas, tras la licitación que se tendrá que convocar para interesar a oferentes particulares.
Recordó que, además de la nueva propuesta de estacionamiento privado mixto, los ediles también han quedado con la tarea pendiente de tratar y aprobar la modificación del Código de Comercio, otra iniciativa surgida de su cartera.
Lo más leído







Dejá tu comentario