El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Apuesta a la producción artística local

El director de Cultura de la Municipalidad, Jorge Onofri, sostuvo que desde el área se desarrollarán propuestas para generar espacios de expresión para los artistas cipoleños y de la región.

Además, el funcionario municipal adelantó que se continuará con la promoción de los talleres barriales.
 
El director General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti, Jorge Onofri, afirmó ayer que se ocupará de “aumentar el apoyo a la producción artística local”.
En este contexto, el funcionario municipal está definiendo el marco en el cual se desarrollarán las propuestas que se implementarán desde su área. “Hay muchísima gente talentosa en la ciudad, y tenemos la intención de generar espacios para que puedan mostrarse a la comunidad”, sostuvo.
Además, Onofri explicó que continuará con la promoción y desarrollo de los talleres barriales y detalló que “es el primer escalón para que la comunidad acceda a la cultura”.
También indicó que trabajarán para “seguir sosteniendo los espacios culturales propios como son la Escuela de Cerámica, el Área de Plástica y la Escuela de Música”.
El plan de acción de la Dirección General de Cultura contempla la posibilidad de generar acuerdos con instituciones privadas de formación artística para enviar becarios.
Desde el Municipio local, Onofri puso en relieve que “lo más importante es que vamos a defender y mantener los espacios que hemos ganado en Cultura, caracterizados por grandes eventos que tuvieron un impacto positivo en la comunidad; hay que sumarles un buen festival de danza, y un festival de música”.
 
Programa de peñas
En tanto, desde la Dirección de Cultura se indicó que está abierta la convocatoria a los artistas de folklore de Cipolletti que deseen ser parte del programa de Peñas que se desarrollarán durante el corriente año.
Los músicos, ballets y cantantes interesados en sumarse a la propuesta municipal podrán concurrir a la reunión que se realizará el martes a las 20.30 en la sala de prensa del Municipio, ubicada en el 5º piso del Irigoyen 379. También se recibirán consultas en la Dirección de Cultura.
Según indicó la referente del programa de Peñas, Mara Cebreiro, la convocatoria tiene el objetivo de organizar quiénes serán los responsables de la organización de cada evento.
“La Dirección General de Cultura les cede el lugar y el sonido, a los artistas se le adjudica una fecha, y ellos se hacen responsables de programar el espectáculo”, explicó.
Durante 2012, se estima que se desarrollarán cerca de 11 peñas. El ciclo comenzará en marzo, dando inicio al octavo año de esta propuesta con música de nuestra tierra.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario