El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Apuesta a la planificación territorial

En Cipolletti, se capacitará a empleados públicos provinciales y municipales de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Los cursos comenzarán en mayo.

El acuerdo para la implemantación del programa impulsado por Nación fue rubricado por los gobiernos de las tres provincias y las universidades del Comahue y Río Negro.

Ayer por la mañana, en el quinto piso de la Municipalidad de Cipolletti, se firmó un convenio entre los gobiernos de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, conjuntamente con las universidades nacionales del Comahue y Río Negro. El acuerdo estipula la creación de cursos de formación de agentes en la administración pública en temas relacionados con la planificación y el ordenamiento territorial.
Esta capacitación es el primer paso de un Programa de Fortalecimiento Institucional dependiente del Ministerio de Planificación Federal que encabeza el ministro Julio De Vido, al que adhirieron las provincias. El organismo nacional es el que definió que se lleven a cabo en esta ciudad. La duración será de tres años y medio.
El acto fue presidido por el intendente Abel Baratti, quien destacó el proyecto de capacitación que tendrá lugar en la ciudad, indicando que desde el Municipio de Cipolletti “se apuesta a la planificación, no a la improvisación”.
En ese sentido, el jefe comunal dijo: “Es necesario acompañar el importante crecimiento que se percibe en la Norpatagonia, por lo que se necesita profesionalizar a nuestros funcionarios”.
También participaron de la jornada de ayer la rectora de la UNCo, Teresa Vega, el vicerrector de la UNRN, Pablo Bohoslavsky, y la secretaria de Planificación de la provincia, Laura Perilli.
La funcionaria rionegrina señaló que “el crecimiento de los últimos tiempos en la región ha evidenciado una falta de políticas de planificación por parte del Estado, algo que es muy complicado de revertir; por eso el objetivo deberá ser que se considere a la planificación como una herramienta política que permita adelantarse a los hechos”.
Las capacitaciones comenzarán en mayo, serán cuatrimestrales y beneficiarán, por año, a 25 empleados provinciales y municipales de cada distrito.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario