El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Apuesta para insertar a los jóvenes en mercado laboral

Río Negro tendrá una oficina de empleo. Se firmó un convenio entre el gobierno provincial y Nación.

El objetivo será optimizar y articular “los recursos existentes para generar un vínculo entre quienes dan trabajo y quienes lo están buscando".
 
Río Negro tendrá una oficina provincial de empleo. La creación del organismo se acordó tras la firma de un convenio entre el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe, ayer en Bariloche.
Según se indicó, el objetivo será optimizar y articular “los recursos existentes para generar un vínculo entre quienes dan trabajo y quienes lo están buscando, especialmente abocando los esfuerzos a que los jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral”.
El mandatario rionegrino recordó que “ya se había trabajado en planes de capacitación y oficinas de empleo entre Nación y los municipios, pero no había una clara actitud del gobierno provincial en involucrarse en las políticas nacionales”. 
“Hoy ponemos en marcha el absoluto compromiso de Río Negro con las políticas nacionales que, si bien se van a seguir aplicando a través de los municipios porque son quienes conocen las necesidades de la población, como Provincia estaremos presentes y pondremos a disposición lo que tengamos a nuestro alcance”, agregó Weretilneck.
Además, destacó que “tenemos por un lado la frustración de la búsqueda del primer empleo y por otro lado el crecimiento económico y generación de empleo”.
 
Acompañamiento
Por su parte, Deibe expresó que poner en marcha la oficina “será muy importante porque podremos potenciar y mejorar el objetivo central de los próximos años, que el empleo tenga mejor calidad, desde dos perspectivas, mejorar la registración laboral y más y mejor formación profesional fundamentalmente para nuestros jóvenes”.
Mediante la firma del convenio se articularán distintos recursos institucionales. Provincia dispondrá una estructura de enlace que dará apoyo a los sectores locales, mientras que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación brindará sostén y acompañamiento al organismo especializándolo en todas las materias concernientes a la aplicación de las políticas a implementar. 
Por último, Weretilneck anunció que el 28 de febrero y el 1 marzo se llevará a cabo en Bariloche la reunión del Consejo Federal de Trabajo.    

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario