El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Aprueban presupuesto de $32 millones para Oro

El trámite se concretó ayer en la reunión del Deliberante. También se confirmó suba de tasas.

La última sesión del año de los concejales de la vecina localidad fue intensa y se trataron varios temas de interés para la población.

El Concejo Deliberante de la localidad de Fernández Oro aprobó ayer el presupuesto y el aumento del 20 por ciento en el valor de las tasas para el año 2012. El monto fue fijado en la última sesión y recibió el aval de la mayoría, es decir, por las dos terceras partes que establece la Carta Orgánica.
Las autoridades gubernamentales que encabeza el intendente Juan Reggioni tienen previsto para el año próximo una erogación de 32.103.757 millones.
El titular del cuerpo legislativo orense, Pedro Cid, señaló que “el único que se abstuvo fue el concejal Mariano Lavín de la Concertación, quien adujo en lo personal tener muy poco tiempo para analizar dicho presupuesto”.
 
Tasas
Otro de los temas tratados por los ediles fue el de los valores impositivos de las tasas. En este caso y al igual que sus pares de Cipolletti, se decidió un incremento que se ubicará en el 20 por ciento y que comenzará a regir a partir de febrero. De manera coincidente con el anterior proyecto sobre el presupuesto, el concejal Lavín se pronunció en forma negativa porque argumentó la falta de tiempo para discutir los números involucrados en la modificación de las tarifas.
 
Piletas
También se aprobó la ordenanza acerca de un seguro que deberán poseer los propietarios o concesionarios de las tres piletas de la localidad. Uno de los puntos importantes del proyecto tiene que ver con la exigencia impuesta a los responsables de estos espacios recreativos para que tengan un servicio de guardavidas con documentación habilitante para la temporada de verano que ya está en marcha.
Por otra parte, se informó que Cid se hará cargo del municipio a partir del 3 de enero de 2012, etapa en la que el actual intendente Juan Reggioni se tomará unos días de vacaciones.
Durante el verano, las oficinas administrativas de la comuna de Fernández Oro atenderán en el horario de 9 a 11. Habrá guardias permanentes en varias áreas para permitir la continuación de las obras y la prestación de servicios elementales.
Reggioni anticipó que en el año próximo se avanzará con múltiples proyectos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario