El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Aprueban loteo particular en el Distrito Vecinal Noreste

La iniciativa permitirá el fraccionamiento y urbanización de un sector que, en una primera etapa, dispondrá de 123 parcelas.

Las tierras pertenecen al propietario Enrique Suárez. Una parte de los lotes ya han sido adquiridos por una cooperativa.
 
El Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza para el fraccionamiento y urbanización de un predio ubicado al sur del Distrito Vecinal Noreste, en cuya primera etapa se delimitarán 123 parcelas.
Por tratarse de un inmueble particular, propiedad de Enrique Suárez, el loteo asumirá las características y condiciones que establece el Municipio para iniciativas similares. Una parte de las tierras ya ha sido vendida a una cooperativa.
La propuesta se trató en la sesión de ayer del Legislativo cipoleño, que estuvo presidida por Juan José Castro y contó con la presencia de Alejandra González, Silvana Larralde, Alejandro Goya Villagrán y Facundo Arraztoa.
Entre otros factores considerados para dar curso al loteo, se cuenta el relacionado con los criterios de planificación de la ciudad y la necesidad, en particular, de garantizar la accesibilidad al DVN, buscando dar continuidad a la calle Venezuela, que en este sector tendrá un cantero central.
El futuro núcleo poblacional contará de seis manzanas: la A y la B tendrán 22 parcelas cada una; la C, 16; la D, 15; y la E y la F 24 cada una.
Se mantienen como restricciones al dominio las cesiones destinadas a espacio verde, reserva fiscal y calles y se pautan una serie de obras de infraestructura reglamentarias y las normas a cumplimentar.
Los trabajos incluyen los relativos a alumbrado público y luz domiciliaria, agua potable por red, gas natural por red, cordón cuneta, alcantarillas, badenes, enripiado y abovedado de calles y forestación. En esta etapa, se deberá concretar la provisión de 364 árboles, de una especie a determinar por la Dirección de Planeamiento y Mantenimiento de Espacios Verdes.
Por convenio existente entre la Municipalidad y el Consorcio de Regantes está acordada la desafectación del padrón de riego de los canales y drenajes de las parcelas de origen.
Según el texto aprobado ayer, en futuras etapas el propietario “se obliga a cumplimentar con las disposiciones y normativas vigentes al momento de la solicitud, requiriendo en forma expresa al Poder Ejecutivo Municipal la autorización de fraccionamiento y urbanización”.
 
Hospicio para discapacitados
En otro orden, los concejales también dieron vía libre a un proyecto por el cual se dona una parcela a la Asociación Civil Esperanza, para la construcción de la sede de la institución y de un hospicio que funcionará como centro de día para personas con discapacidad.
La entidad tendrá un plazo de tres años para la ejecución de las obras proyectadas y, en caso de que no hayan concretado, el predio será reintegrado automáticamente al Municipio.
Asimismo, los ediles aprobaron una declaración sobre la necesidad de un pronto tratamiento y sanción del proyecto de ley 149-S-2011 para penalizar el grooming, como se conoce a las prácticas de acoso sexual a menores a través de Internet y otros medios electrónicos.
La iniciativa, impulsada por la cipoleña Rosa Castro cuenta ya con media sanción de la Cámara de Senadores pero todavía no ha sido sancionada por la Cámara de Diputados, con lo que cual corre el riesgo de perder estado parlamentario y pasar a archivo.
La propuesta ingresó a la Cámara Baja el 22 de noviembre de 2011, donde tiene trámite parlamentario Nº178, boletín de Asuntos Entrados Nº38 con giro a la Comisión de Legislación Penal y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.
 
Nuevas tecnologías
Entre los aspectos tenidos en cuenta para la declaración, se consigna que "el grooming es una realidad que se ha propagado rápidamente entre nosotros. La irrupción de nuevas tecnologías y el acceso masivo a la red Internet han permitido la proliferación de conductas tendientes a contactar a menores de edad para involucrarlos en situaciones que atentan contra su indemnidad sexual".
Además, en el texto se especifican las cuatro etapas que concretaría el grooming: la primera, pasa por "generar un lazo de amistad con un menor fingiendo ser un niño o una niña", la segunda se relaciona con "obtener información clave del menor víctima" y la tercera acude a la "seducacción" para "conseguir que el menor frente a la webcam del computador se desvista, se masturbe o realice otro tipo de expresiones de connotación sexual". Por último, la cuarta fase es "el inicio de ciber-acoso" con "extorsión de la víctima con el objeto de obtener material pornográfico, o bien el contacto físico con el menor para concretar el abuso sexual".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario