El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Aprueban creación del Observatorio de la Violencia contra la Mujer

El proyecto es impulsado por las legisladoras de la Concertación para el Desarrollo Marta Milesi, Cristina Uría y Daniela Agostino.

Cipolletti.- La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta el viernes pasado el proyecto impulsado por las legisladoras de la Concertación para el Desarrollo Marta Milesi, Cristina Uría y Daniela Agostino, que crea el Observatorio de la Violencia contra las Mujeres, en el ámbito del Consejo Provincial de la Mujer.

Milesi, Uría y Agostino explicaron que la iniciativa “pretende crear el Observatorio de la Violencia contra las Mujeres, que tiene por objeto la recolección, monitoreo, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres, cuyo órgano de aplicación será el Consejo Provincial de la Mujer”.

Milesi expresó que “la violencia de género es una cuestión cultural, y es ahí donde tenemos que trabajar, por eso el observatorio va a tener ese fin, trabajar en la prevención, en la recolección de datos y en la capacitación”.

En los fundamentos del proyecto, las legisladores mencionaron “no podemos mirar para
el costado, ya que la violencia contra las mujeres es un problema que involucra a toda la sociedad. Y es toda la sociedad la que debe estar comprometida en erradicarla. Cierto es que la tarea no es fácil, porque requiere trabajar sobre varios aspectos entre ellos los culturales”.

Según un relevamiento realizado por el Observatorio de Femicidios en la Argentina, en el primer semestre del año 2012 hubo 119 homicidios de mujeres por violencia de género. En al menos 16 casos, habían llegado a hacer denuncias.

La cifra significa que cada tres días dos mujeres fueron asesinadas en nuestro país a causa de violencia de género. En 7 de cada 10 casos, el presunto agresor resultó el marido o ex pareja de la víctima.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario