El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Aprovecharon que los ocupantes no estaban y desalojaron la toma de la Isla Jordán

La Policía retiró las pertenencias de la veintena de familias que se habían instalado durante el fin de semana. El terreno, que está entre dos chacras y dos desagües, es de la Municipalidad.

El asentamiento duró poco más de dos días. El allanamiento lo ordenó la jueza Sonia Martín.
 
El predio de la Isla Jordán que había sido usurpado por unas 20 familias durante el fin de semana fue desalojado ayer por la mañana por la Policía. La jueza Sonia Martín fue quien ordenó el allanamiento para retirar los elementos que habían dejado los ocupantes.
Ninguno de ellos se encontraba al momento que se llevaron sus pertenencias ya que la mayoría estaba trabajando. Para evitar una nueva toma se dispuso que el terreno quedara custodiado.
La medida fue llevada adelante ayer minutos después de las 10. Al no haber gente en el terreno, no hubo ningún inconveniente para llevar adelante el allanamiento.
Personal de la Comisaría Cuarta trabajó en el lugar por más de dos horas. De allí se llevaron las sogas con las que marcaron sus lotes, carteles y algunos otros elementos. Se supo que los ocupantes permanecieron en el lugar hasta la noche del lunes. “Como se trata de personas que trabajan, esta mañana -por ayer-, al venir a cumplir la orden de allanamiento, nos encontramos con que no había nadie”, comentó uno de los agentes. 
La totalidad de los elementos secuestrados fueron llevados a la Comisaría Cuarta. Se pudo confirmar que las tierras pertenecían a la Municipalidad por lo que tras haber retirado las pertenencias de los ocupantes se notificó a las autoridades locales que ya habían sido recuperadas.
En tanto, el secretario de Gobierno, Darío Bravo, explicó que en Cipolletti es posible acceder a la tierra de forma legal, mediante la conformación de cooperativas de viviendas, realizando los trámites correspondientes ante el Municipio.
Y aseguró que en la ciudad “no va a haber nuevas tomas porque existe una voluntad política y del Poder Judicial y la Policía de que no vuelva a ocurrir".
 
Terreno inhabitable
El predio fue tomado el sábado por la tarde. Los ocupantes eligieron el sector que se encuentra entre dos desagües y dos chacras. El lugar contaba con grandes depresiones, varios árboles y bastante basura, que desde hacía tiempo no era retirada.
Pero pese a las circunstancias que debían enfrentar decidieron tomarlo. Trabajaron durante el fin de semana para limpiar cada lote y hacer las divisiones. Pero al comenzar la semana debieron regresar a sus trabajos y esta oportunidad fue aprovechada por la Justicia y la Policía para recuperar el lugar.
No se descartaba que intentaran regresar ya que tras haber mantenido una reunión con el secretario de Gobierno dejaron en claro que no iban a abandonar el terreno y que tampoco iban aceptar ser reubicados en el Distrito Vecinal Noreste (DVN).
Es por eso que se ordenó que quedara por algunos días custodiado por personal policial. En lo que va del año se registraron tres tomas. Una sobre calle Lisandro de la Torre, con una treintena de familias; otra sobre Juan Domingo Perón, con más de dos mil, y la última en Isla Jordán, que sólo duró poco más de dos días.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario