
LMCipolletti 11 de diciembre 2009
Aprobaron suba de tasas y pasajes
En la sesión de ayer, la última ordinaria del año, los ediles del Frente Grande y de la Concertación cumplieron con lo que ya habían anticipado, en pro y en contra, respectivamente, de las iniciativas.
Las dos ordenanzas fijan su momento de aplicación el 1 de enero. En el caso de las tasas, la suba ya había sido prevista en el Presupuesto 2010, por lo que resultaba casi un trámite, por el peso de la mayoría oficialista, que se diera curso a la iniciativa específica, lo que se hizo ayer.
En cuanto al pasaje de los ómnibus urbanos, el incremento general será escalonado. Hoy vale todavía 1,50 pesos, en enero subirá a 1,75 y en mayo se irá a 2 pesos. El boleto estudiantil, que hoy está en 0,75 pesos, pasará el año que viene a 1 peso.
La oposición objetó las dos iniciativas. El edil Lucas Pica ratificó dichos que formuló durante los últimos días. Entre ellos, refiriéndose a las tasas, que «los vecinos no deben absorber» todo el impacto generado por la inflación. «Una parte tendría que haberla asumido el Estado», aseveró. En cuanto a la suba de los colectivos indicó que no se compadece con «la mala calidad del servicio. El transporte urbano no es bueno», enfatizó.
También cuestionó, desde el público, la nueva tarifa el dirigente arista Enzo Giacinti, quien dijo que se había incumplido con la ley nacional ya que la empresa Pehuenche, prestadora del subsidio, recibe subsidios por parte del Estado nacional, entre ellos, al uso del gasoil.
Dejá tu comentario