El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Aprobarían ley de paritarias

La Legislatura aprobaría hoy, en primera vuelta, el proyecto que contempla la limitación del plazo para las paritarias vinculadas a la actividad frutícola y así evitar que conflictos salariales pongan en riesgo las cosechas. Fabián Gatti, autor de la iniciativa, destacó que  «hay que darle previsibilidad al negocio».
El proyecto contempla que el plazo de negociación entre las partes «no excederá los 45 días», con fechas tentativas entre septiembre y octubre, que podrían modificarse durante el debate parlamentario. «Lo que no puede extenderse es que el 30 de diciembre los salarios deben estar fijados, sea por acuerdo o por laudo del Ministerio de Trabajo», explicó el legislador. Se trata de una iniciativa similar a la que puso tope a las fechas y plazo de discusión de salarios docentes entre UNTER y el Ministerio de Educación.
Gatti planteó que «debemos abandonar esta vocación suicida de poner en riesgo una actividad económica tan importante».
Por otro lado, el legislador aseguró que «la Federación de Productores, sectores empresarios y gremiales mostraron su apoyo al proyecto, y esperan que avance pronto».

Dejá tu comentario