El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Aprobarán incremento de las tasas

Los ediles darán vía libre, en la sesión de hoy, al proyecto de ordenanza tarifaria enviado por el Ejecutivo municipal. La suba sería de 29,3 por ciento.

El aumento tendrá vigencia a partir del 1 de enero. Se busca hacer frente al desfase creado por la inflación.

Una suba del 29,3 por ciento en el monto de las tasas municipales se contempla en el proyecto de ordenanza tarifaria enviado por el Ejecutivo local al Concejo Deliberante (CD), que será aprobado hoy.
La sesión pública de los ediles tendrá lugar a partir de las 11 y en el orden del día el tema excluyente es el del valor de las tasas que empezarán a regir a partir del 1 de enero.
Como ocurre todos los años para esta época, el Ejecutivo realiza los cálculos necesarios para determinar cuánto han afectado a la comuna los índices inflacionarios. Con esta información, se determina luego el porcentaje que deberán abonar los contribuyentes por los servicios municipales.
En la Municipalidad se considera que hoy el desfase existente entre la inflación, en particular, la que afecta a los insumos utilizados por la comuna, es demasiado significativo como para no traducirlo en las tasas, máxime si quiere mantener el nivel de prestación de servicios actual.
Ayer hubo sesión parlamentaria y, en su transcurso, se fijó el orden del día para hoy. Por lo que se indicó, el proyecto ya cuenta con despacho de comisión y será aprobado hoy en consonancia con lo requerido por el Ejecutivo.
En la recién asumida gestión del intendente Abel Baratti, se rechaza que se trate de un “tarifazo”. Así lo aclaró el secretario de Economía y Hacienda Néstor Rinaldi, quien precisó que la iniciativa únicamente hace frente “al ritmo inflacionario” vigente.
 
"No es un tarifazo"
“Lo que estamos previendo no es un tarifazo. Tarifazo es el que se ha aplicado en la Capital Federal, donde se ha hablado hasta de un 300 por ciento”, expresó. En cambio,  manifestó que en Cipolletti “lo que se va a aplicar es razonable”.
El funcionario no quiso dar detalles sobre el porcentaje de suba de las tasas pero otras fuentes comunales, próximas al poder, indicaron que será de un 29,3 por ciento. Están incluidas las tasas domiciliarias por agua, barrido y limpieza, las comerciales, las por desmalezamiento y todos los demás conceptos por servicios de la comuna.
El incremento “estará dentro del marco del permanente aumento de precios de todas las cosas”,  indicó y dijo que el municipio observa constantemente las variaciones inflacionarias a partir de los “procesos de compra” que efectúa para la adquisición de insumos.
Agregó que, de no producirse la suba impulsada, se corre el riesgo de desmejorar las prestaciones municipales, en una ciudad cuyos servicios “son buenos”, afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario