El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Aprobarán el presupuesto 2010

Los ediles cipoleños tratarán el proyecto presentado por el Ejecutivo municipal. La oposición acompañará en general pero hará observaciones en particular.

La propuesta de ingresos y gastos es de 73.000.000 de pesos, un monto que implica un achique en relación a 2009.

Los miembros del Concejo Deliberante (CD) tratarán y aprobarán hoy el proyecto de presupuesto municipal 2010, enviado por el Ejecutivo local para su tratamiento a fines de octubre pasado. La oposición acompañará la iniciativa en general pero en particular rechazará el punto correspondiente al aumento de tasas previsto.
La sesión tendrá lugar a las 11, en el quinto piso de la Municipalidad. Como están planteadas las cosas, la aprobación tendrá carácter unánime, si bien el bloque de la Concertación dejará sentada su posición en temas particulares a través de un dictamen en minoría.
La iniciativa de ingresos y gastos para el año próximo prevé un monto de 73 millones de pesos, lo que representa una reducción del 5 por ciento con respecto a lo que se prevé ejecutar durante 2009. La merma se repartirá entre las diferentes áreas del municipio, aunque afectará menos a aquellas relacionadas con los servicios básicos.
El intendente Alberto Weretilneck manifestó, al momento de elevar al CD la iniciativa, que el recorte presupuestario se ha hecho buscando «el autocontrol de los gastos posibles por parte del municipio, en un marco de gran inestabilidad económica nacional y especialmente provincial». Indicó también que la crisis financiera provincial determina la necesidad de «no arriesgar un principio básico de esta gestión: mantener el equilibrio presupuestario pero manteniendo la calidad de las prestaciones y las funciones del Estado municipal».
Por su parte, el secretario de Economía y Hacienda Isaías Kremer sostuvo que el monto previsto se ajusta a las previsiones en materia de ingresos que hay para 2010 y dijo que la disminución de fondos se ha repartido entre todas las áreas de la comuna.
En la sesión de hoy serán pasadas a la comisión de Hacienda otras dos iniciativas. Una de ellas impulsa un aumento del 8 por ciento para las tasas y la otra propone una modificación del  actual presupuesto municipal para que gastos que no se harán en el ejercicio 2009 sean contemplados en los egresos del año próximo.

Dejá tu comentario