El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti

Aprobarán el Código de Tránsito

Los ediles se reunirán hoy para abordar una serie de iniciativas, entre las que destaca la nueva normativa vial.

El Concejo Deliberante (CD) aprobará en la sesión de hoy el nuevo Código de Tránsito de Cipolletti, en el que se introducen numerosas modificaciones a la normativa existente hasta la actualidad.
La propuesta del oficialismo tiene en cuenta el notable incremento en la cantidad de habitantes y también del parque automotor que se ha registrado en los últimos años, por lo que se torna necesario «el reordenamiento del tránsito general de la ciudad», se indica en la iniciativa.
De acuerdo con el proyecto, se observa que «las ordenanzas y resoluciones en su mayoría son de una antigüedad considerable, haciéndose necesario actualizar las mismas», y además que las actuales normas «no se encuentran compiladas en un solo texto».
Los temas que incluirá el nuevo código tiene que ver con control de alcoholemia, estacionamiento, playa, horario de carga y descarga y circulación de camiones, contenedores, grúa municipal, otorgamiento de licencias de conducir, libre deuda, adhesión a la ley nacional 24.449 de 1995, licencias sin cargo, registro único de infractores, entre otros temas.
Mucho énfasis se hará, ante todo, en el objetivo de «optimizar el tránsito y la seguridad vial para mejorar la calidad de vida a través de la concientización acerca de conducir bajo los efectos del alcohol».
Entre otras cosas, también se reglamentarán los servicios de delivery, obligaciones y derechos de los conductores de bicicletas y se harán precisiones sobre el tema de los contenedores en la vía pública.
En la sesión, se aprobará también la declaración de interés municipal del proyecto de juicio directo que se trata en la Legislatura provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario