El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
61% Hum
LMCipolletti

Aprobarán el Código de Comercio

Los ediles resolvieron dar vía libre hoy a los cambios al texto preexistente en la materia, que ha tenido varias modificaciones.

Sobre tablas, y con acuerdo previo de los bloques del oficialismo y la oposición, el Concejo Deliberante (CD) tratará y aprobará hoy el proyecto de ordenanza de modificación del Código de Comercio municipal.
La iniciativa fue intensamente discutida por los ediles durante varios meses, a partir del texto original remitido por el Poder Ejecutivo municipal. El momento más tenso se vivió cuando los dirigentes de la Cámara de Industria y Comercio (CIC) y los propietarios de despensas y afines manifestaron su viva oposición a algunas restricciones al expendio de alcohol, las que finalmente no prosperaron.
Ahora ya existe consenso entre los concejales para zanjar definitivamente el asunto, aunque, por lo que se comenta, la CIC no estaría cien por ciento de acuerdo con todas las modificaciones que se introducirán.
Para las próximas semanas se postergará, en tanto, la aprobación de los cambios que se impulsan para el Código de Tránsito y para el Código de Faltas, los cuales necesitan aún sendas precisiones y revisión de los detalles.
Durante la sesión, se abordarán otros temas que hacen a la comunidad cipoleña. Entre ellos figura el pedido formulado por la organización Pesca Deportiva del Alto Valle para que se declare de interés municipal la Fiesta de la Pesca Deportiva, a realizarse los días 28 y 29 de noviembre próximo.
En la ocasión, se tocarán también pedidos de extracción de árboles y otros planteos de declaración de interés.

Dejá tu comentario