El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Apresaron a una violenta pareja de motochorros

En pocas horas, asaltaron a varios vecinos. Los sospechosos son un joven y una adolescente.

La detención de los delincuentes fue producto del trabajo conjunto de las comisarías Cuarta, 32 y 24. Integrarían una banda.
 
Un joven y una menor que se sospecha integrarían una banda de motochorros fueron detenidos anteayer por la tarde luego de haber protagonizado un raid delictivo que duró casi cuatro horas y en el cual asaltaron al menos a tres personas. Unas horas después se hizo un allanamiento en la casa de los sospechosos y allí se recuperaron las pertenencias de las víctimas y otros elementos que fueron robados en otros hechos. Además se secuestró una moto y el arma de fuego que utilizaban para amenazar a los damnificados. Del operativo participó personal de la Comisaría Cuarta, 24 y 32.
Cuando los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría 32, los efectivos se sorprendieron al ver que la joven era la misma que fue demorada la semana pasada y que está sospechada de haber disparado y herido a la ex pareja de su novio, que continúa detenido por ese incidente.
La seguidilla de robos que cometieron los delincuentes comenzó a las 15.15 de anteayer, informaron desde la Comisaría 32. La pareja de motochorros interceptó a un estudiante de enfermería que caminaba en las cercanías de la intersección de Villegas y Almirante Brown. “El joven se bajó de la moto, amenazó con el arma al muchacho y le quitó sus pertenencias y el maletín con material de estudio, mientras la joven lo esperaba en la moto”, comentó el subcomisario Daniel Uribe, a cargo de la Unidad 32.
Luego huyeron para continuar con el raid delictivo. Esta vez sorprendieron a dos menores de edad en la esquina de Perú y Pastor Bowdler, a quienes amenazaron y les robaron una mochila. Eran cerca de las 16.30.
 
Acorralados
Una hora y media después asaltaron a una mujer, de unos 30 años, que caminaba por Belgrano y que unos metros antes que llegara a Teniente Ibáñez fue sorprendida por la pareja de delincuentes. “La situación fue muy traumática para la señora porque iba con sus hijos -ambos menores de edad- ya que la maltraron”, relató Uribe. Tras haberle exhibido el arma de fuego, la víctima no dudó en entregarles su morral.
Los damnificados denunciaron los robos luego de haber sido asaltados y de inmediato se montó un operativo cerrojo. Una media hora después se dio con los sospechosos. “Por las características que dieron las víctimas los teníamos identificados y sabíamos que viven en Costa Norte. Por eso enviamos un móvil pero terminó siendo un patrullero de la Comisaría Cuarta el que logró dar con los delincuentes antes de que ingresaran en su vivienda”, aseguró Uribe. Frente a la cancha de golf, que se encuentra sobre la Ruta Nacional 22, dieron con la pareja.

 

"Sospechamos que habrían protagonizado muchos más robos"

Para la Policía provincial, los delincuentes atrapados estarían ligados a una banda que utiliza motos en los ilícitos.
 
En poder de la pareja de asaltantes se encontró un revólver calibre 32, que estaba cargado, y las pertenencias que le habían robado al estudiante de enfermería. Por la noche y luego que el magistrado Gustavo Herrera, a cargo del Juzgado de Instrucción Seis, librara una orden de allanamiento se logró dar con más elementos robados. “En el domicilio hallamos una colección de monedas antiguas, que su valor sería una suma importante, billetes de la misma época y el resto de los elementos que le habían robado a las otras dos víctimas”, aseguró la misma fuente policial.
Uribe aclaró que “conjuntamente con el personal de nuestra comisaría (32), de la Cuarta y de la 24 logramos desactivar una banda de motochorros que estuvo involucrada no sólo en los tres robos de ayer –por anteayer- sino que sospechamos que habrían protagonizado muchos más ya que en el allanamiento que hicimos se encontraron otras carteras y billeteras que no pertenecían a los últimos damnificados”.
La adolescente, de 16 años, recuperó la libertad unas horas después de haber sido atrapada, mientras que su cómplice, de 23, y amigo de su pareja, quedó detenido y a disposición de la Justicia.
De acuerdo a fuentes judiciales, la menor fue restituida a sus padres y se analizarán otras posibles medidas ante la posibilidad de que se trate de la autora de varios atracos.
No dejó de llamar la atención que la adolescente en pocos días habría protagonizado sucesivos hechos de violencia. Se la relaciona en forma directa con un ataque a balazos sufrido por una mujer en una vivienda situada sobre calle Belgrano al 1.000. La víctima estuvo vinculada al actual novio de la sospechosa de la agresión.

Dejá tu comentario