El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
87% Hum
LMCipolletti

Apresaron a un "delivery" de cocaína y marihuana

Un motociclista que entregaba droga en domicilios particulares fue atrapado por la Policía provincial.

El detenido llevaba droga oculta en la ropa y también en un casco. Investigan si se trata de un "dealer" o está ligado a una banda.

Un hombre que comercializaba droga a domicilio fue atrapado por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía rionegrina. El procedimiento se concretó anteayer, en la intersección de las calles Sarmiento y Lavalle de esta ciudad.
La detención fue posible gracias a un paciente trabajo de seguimiento del sospechoso que, en apariencia, se dedicaba a la venta “delivery” de estupefacientes desde hace tiempo.
Fuentes policiales indicaron que la labor previa de los investigadores incluyó la identificación de una serie de “domicilios puntuales”. Con gran impunidad, el sospechoso, de 27 años, desarrollaba a diario un recorrido muy similar, atendiendo los pedidos de su importante clientela, precisaron las fuentes.
En la requisa, la Policía logró secuestrar un total de 27 gramos de cocaína fraccionada en un solo paquete y que estaba oculta en la ropa. Mientras tanto y para gran sorpresa de los uniformados, encontraron 12 gramos de marihuana prolijamente dispuestos en el casco.
Tras un cotejo con reactivos, se comprobó el grado pureza de la droga.
También fue incautada la moto en que se movilizaba el delincuente.
El hombre apresado permanecía ayer tras las rejas, a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de General Roca. Sobre sus datos filiatorios, sólo trascendió que es oriundo de Cipolletti.
De manera inicial, el detenido será investigado por infracción a la Ley 23.737, la denominada “ley de drogas”. Después, los investigadores determinarían si se trata sólo de un “dealer” (proveedor personal de estupefacientes) o integra una banda de narcotraficantes que operan en la región.
En este marco, los efectivos de la Brigada de Investigaciones podrían llevar adelante uno o más allanamientos si así lo resuelve la Justicia federal.
El detenido sería indagado en la jornada de hoy.

Dejá tu comentario