El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Apresaron a los sospechosos de crimen y asaltos

Fue en un procedimiento llevado a cabo en las cercanías de la Ruta Nacional 151.

Se trataría de integrantes de la banda de "los miguelitos", que asesinaron al odontólogo Parlanti y violaron a dos mujeres.
 
La Policía cipoleña, tras un minucioso trabajo que se extendió por varias semanas, logró apresar a dos personas que estarían vinculadas en forma directa con el crimen del odontólogo neuquino Héctor Parlanti y el violento atraco al vecino Ezer Morales Sandoval. Además, los detenidos también tendrían relación con los asaltos y violaciones sufridas por dos mujeres en hechos que sucedieron en General Roca y la zona del puente carretero nuevo en los últimos meses.
Una comisión especial integrada por efectivos de la Regional V de la Policía provincial y otras seccionales de la región llevó adelante una intensa labor que derivó en un exitoso procedimiento, con el secuestro de numerosos elementos de prueba que podrían servir para el esclarecimiento de una seguidilla de graves sucesos delictivos acaecidos en la región.
El operativo se concretó durante gran parte del día de ayer y fue seguido de cerca por la titular del Juzgado de Instrucción Nº 4, Alejandra Berenguer, y la fiscal Rita Lucía. Además, estuvieron presentes los máximos responsables de la Policía en la región, los comisarios Raúl Fuentes y Samuel Sánchez.
En diálogo con este diario, el jefe de la Regional V confirmó que se llevaron a cabo dos allanamientos en una chacra y una casa particular cercanas a la Ruta Nacional 151, en jurisdicción de Cipolletti. A pesar de que no se encontraron armas de fuego, se pudo ubicar un auto, Renault 11, un gran número de teléfonos celulares, prendas de vestir y otros artefactos electrónicos.
 
Múltiples pruebas
La labor policial se inició en las primeras horas de la mañana y continuaba ayer por la tarde, con distintas pericias en los sitios de los allanamientos.
El comisario Fuentes adelantó que el auto secuestrado también sería sometido a una inspección por peritos de Criminalística y que los resultados serán remitidos a los encargados de la investigación.
Las pesquisas que desembocaron en la detención de los dos sospechosos y los objetos incriminantes comenzaron luego del asesinato de Parlanti, quien fue baleado mortalmente el pasado 7 de enero en el camino que une Cinco Saltos con el Lago Pellegrini. Después, una sucesión de incidentes con ribetes parecidos puso en alerta a los investigadores y a la vez, sirvió para encaminar una misión que en un primer momento no ofreció resultados concretos, resaltaron fuentes allegadas a la investigación.
De la mano de un comisario que se puso al frente de la comisión especial, se reunieron elementos determinantes y se decidió pedir las respectivas órdenes de allanamiento.
Para sorpresa de los sabuesos de la Policía de esta ciudad, no sólo se hallaron pruebas ligadas al homicidio de Parlanti y el asalto a Morales sino que se ubicaron objetos que pertenecerían a víctimas de asaltos y abusos sexuales que se dieron en la Ruta 6, a escasos kilómetros de Roca, y en las cercanías del puente nuevo que une Neuquén capital con esta ciudad.
 
"Hay elementos fuertes"
Uno de los detenidos es mayor de edad, de más de 30 años, mientras que el restante tiene 17 y las autoridades judiciales debían resolver si lo alojaban en un instituto de menores. Fuentes puntualizó que el hombre apresado cuenta con antecedentes.
“Hay elementos fuertes”, revelaron las fuentes, en referencia a lo secuestrado y el crimen de Parlanti, un hecho del que ya transcurrió un poco más de 50 días y todavía no está esclarecido.
En este marco, no fue menor el valor del hallazgo de una notebook, que pertenecería a los turistas cordobeses que fueron sorprendidos en la Ruta 6 y asaltados por dos delincuentes. Tras el atraco, una mujer fue violada. El hecho, ocurrido el 14 de enero, generó una gran conmoción en el Alto Valle y llamó bastante la atención porque el ‘modus operandi’ de los asaltantes fue de características muy similares al utilizado en el crimen de Parlanti.
Según las pesquisas, Parlanti, Sandoval y la familia oriunda de Córdoba sufrieron roturas de neumáticos por la aparente presencia de clavos tipo "miguelitos", que habrían sido colocados por los delincuentes para obligarlos a detenerse en plena ruta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario