Apresaron a dos motochorros
Dos jóvenes fueron detenidos anteayer por la tarde luego de que le arrebataran la cartera a una mujer. Los policías pudieron dar con ellos gracias a que dos transeúntes se acercaron hasta un móvil e informaron sobre lo ocurrido.
El hecho sucedió minutos después de las 16 cuando una mujer, de unos 30 años, caminaba por avenida Alem y Córdoba, según informaron fuentes policiales.
Dos jóvenes se le acercaron sorpresivamente y tras amenazarla, lograron sacarle su cartera. Según la denuncia que radicó la damnificada, no habrían utilizada ningún arma, sino que sólo bastó con la violencia con la que actuaron.
Los delincuentes se apoderaron de su bolso y corrieron por Alem. En ese momento, dos personas que caminaban por el lugar observaron la situación y dieron aviso a policías que patrullaban por el sector.
Durante la persecución, los ladrones se deshicieron de las pertenencias de la mujer. Luego se subieron a una bicicleta y continuaron con su fuga. Pero a las pocas cuadras, en Teniente Ibáñez y Manuel Estrada, fueron detenidos.
Bolso recuperado
Se trataba de dos jóvenes, de 18 y 23 años. Ambos fueron llevados a la comisaría, donde hasta ayer permanecían a disposición de la jueza Sonia Martín, titular del juzgado de Instrucción 2. La damnificada terminó recuperando su cartera, que fue encontrada sobre la calle, con la totalidad de sus pertenencias.
En las últimas dos semanas, la Policía ha logrado dar con diferentes delincuentes que han intentado ingresar a comercios, viviendas y otros que se dedican a arrebatar carteras. En su mayoría se lograron las detenciones y evitar los robos gracias a los patrullajes de rutina que se realizan en diferentes puntos de la ciudad. Los rápidos avisos a la fuerza pública también resultan determinantes para el éxito de los procedimientos.







Dejá tu comentario