El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Apresaron en Catriel a Héctor Montecino

Fue durante un procedimiento realizado ayer por Toxicomanías de Neuquén. Permanece prófuga Ruth Montecino.

En un operativo liderado por los agentes del Departamento Toxicomanías de Neuquén, se logró dar con el huidizo Héctor Montecino, quien era requerido por la justicia federal. La detención se produce en la semana que se cumplieron 100 días de su condición de prófugo. Todavía no hay novedades sobre Ruth Montecino.
Fuentes policiales destacaron que la aprehensión del cipoleño que tenía pedido de captura se produjo ayer en la ciudad de Catriel. Habría sido producto de una extensa investigación llevada adelante por policías de la vecina provincia, que bajo las órdenes del Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén, tenían la orden de apresar a Montecino. Distintas versiones se dieron en los últimos meses sobre su posible paradero y varias de ellas sostenían que tanto Héctor como Ruth Montecino no se habían alejado de la zona.
La detención de ayer de Montecino, recalcaron las fuentes, vienen a confirmar que los prófugos de la justicia permanecieron en distintos aguantaderos de la región con el fin de administrar sus supuestos negocios fraudulentos. En este marco, no se descarta un posible arresto de la mujer, que también es investigada por la causa abierta el 23 de septiembre del año pasado y que se deriva del secuestro de casi 200 kilos de droga.
No deja de llamar la atención que el operativo de ayer se dio a escasos días de un informe de La Mañana Cipolletti, donde se hacía hincapié en los 100 días transcurridos de la orden de captura emitida por la jueza federal María Carolina Pandolfi.
De acuerdo a fuentes policiales, las pesquisas que desembocaron en una serie de allanamientos el 23 de septiembre de 2011 en Cipolletti apuntaban a la detención de los supuestos cabecillas de una banda de narcotraficantes regionales: Héctor y Ruth Montecino. Sin embargo, enterados del arribo de la comisión policial, los sospechosos se habrían alejado del Alto Valle el mismo día del operativo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario