El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Apresan a una pareja tras balear a una mujer

El ataque se produjo en la vivienda de la víctima y fue luego de una discusión con su ex concubino.

Ambos tienen un hijo en común. La actual novia del hombre lo habría acompañado hasta el lugar del hecho, en calle Belgrano al 900.
 
Un joven y una adolescente fueron detenidos por personal de la Comisaría 32 en un allanamiento que se hizo en su casa del barrio Costa Norte, luego de haber protagonizado un violento episodio en el que la ex pareja de él terminó internada por un disparo de arma de fuego en su pierna. La mujer fue dada de alta poco después que ingresó a la guardia ya que la lesión era leve.
En tanto, los efectivos dieron con la motocicleta que los atacantes usaron para huir aunque restó encontrar el arma de fuego. La investigación quedó a cargo del titular del Juzgado de Instrucción 4, Santiago Márquez Gauna. Se los investiga por los delitos de violación de domicilio, lesiones leves y abuso de armas.
La víctima fue herida en su domicilio, ubicado sobre Belgrano al 970, donde vive con su madre y su hijo, de 1 año y medio. La ex pareja de la mujer, que en la actualidad mantiene una relación amorosa con una adolescente, de 16 años, se acercó hasta su casa para ver al hijo de ambos. Cuando llegó, comenzó a discutir con la dueña de la propiedad, que en ningún momento le abrió y tampoco le habría permitido ver al pequeño.
Se insultaron y agredieron verbalmente hasta que la adolescente estalló de furia y de una patada abrió la puerta. “Cuando entraron efectuaron disparos y uno impactó en la pierna derecha de la víctima. Se sospecha que habría sido la menor quien disparó”, comentó el jefe de la Comisaría 32, el subcomisario Daniel Uribe.
 
Enfrentamientos reiterados
La víctima y el joven hacía pocos meses que terminaron su relación de pareja. Fuentes allegadas a la investigación informaron que no fue en buenos términos y que la situación se habría agravado luego de haberse separado. “Siempre tuvieron problemas y a esto se sumó la nueva pareja del hombre”, confió una fuente policial.  
Luego del incidente, los sospechosos huyeron en una motocicleta de baja cilindrada que fue secuestrada y que permanece en la unidad policial.
La adolescente fue demorada y luego entregada a sus padres, aunque se la notificó de la causa en su contra. Mientras su novio, de 23 años, permanece detenido en la Comisaría 32 a disposición del juez Márquez Gauna, quien podría indagarlo en el transcurso de la semana. El magistrado subrayó que seguirá muy de cerca el caso para tratar de establecer si se habría tratado de un hecho de violencia de género.
Después de la declaración, el magistrado deberá resolver la situación definitiva del detenido.

Dejá tu comentario