El clima en Cipolletti

icon
Temp
32% Hum
LMCipolletti

Apresan a prófugo en la guardia del hospital

Había escapado en febrero y fue capturado cuando lo atendían por una puñalada.

Familiares llevaron al nosocomio a Pablo Montecino porque confundieron su herida con el impacto de un balazo.
 
Pablo Ariel Montecino fue recapturado ayer por la mañana en una situación tan llamativa como su fuga de una comisaría cipoleña. Sangrando por una herida fue trasladado por familiares al hospital, donde la presencia policial es permanente, y quedó detenido porque los efectivos lo reconocieron. Luego, se supo que sus allegados creyeron que había recibido un balazo cuando en realidad sufrió lesiones leves tras ser atacado con un arma blanca.
El jefe de la Regional Quinta, Gustavo Pérez, confirmó la recaptura de Montecino, quien estaba prófugo desde febrero. Había logrado evadirse de una celda de la Unidad 24 junto a otro interno, Víctor Porma. Según se informó oficialmente en esa oportunidad, los reos habían limado los barrotes durante los dos meses que estuvieron alojados en la dependencia. Y escaparon un sábado por la noche cuando la mayoría de los agentes de la guardia realizaban recorridas preventivas en la vía pública.
 
Sorpresa
Durante más de un mes y medio Montecino logró mantenerse oculto de los investigadores, aunque no se habría alejado de la ciudad. De hecho, por los datos aportados por fuentes policiales, ayer por la mañana habría ingresado herido a su vivienda particular. Y allegados lo llevaron de inmediato al hospital, lo que permitió apresarlo.
En el centro asistencial hay custodia policial permanente y, además, los médicos de la guardia de emergencias tienen la obligación de reportar los casos en los que los heridos puedan haber sido lesionados durante un delito.
Por ello, resultó sorpresivo que el prófugo ingresara por la puerta del nosocomio de calle Venezuela, como cualquier vecino cuando era intensamente buscado y su rostro es conocido por la mayoría de los uniformados locales.
Por dichos de testigos del procedimiento, no se descartó que el hombre se encontrase bajo los efectos de estupefacientes o alcohol. Para los afectados a las pesquisas, eso explicaría que no les haya advertido de su segura aprehensión al concurrir al centro asistencial, ni expresado a quienes lo auxiliaron que no había recibido un disparo sino una herida de arma blanca.
El informe médico brindado a la Policía consignó cortes en la cabeza y el tórax del detenido, por lo que quedó internado en observación con custodia, a disposición de la Justicia cipoleña.  Se había fugado mientras se encontraba en prisión preventiva, tras ser procesado por robo calificado y robo en poblado y en banda. Ahora, las autoridades judiciales deberán determinar si vuelve a ser alojado en una comisaría cipoleña o es trasladado a la ex Alcaidía de Roca.
 
Incertidumbre
"Se desconoce en qué circunstancias fue herido; generalmente quienes tienen antecedentes (penales) no denuncian estos hechos a la Policía", manifestó Pérez.
En principio, la Regional Quinta no había tomado conocimiento de hechos que pudiesen ser relacionados con la agresión a Montecino y confirmaron que no tiene relación con integrantes del clan cipoleño que acumulan condenas y denuncias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario