El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Apresan a autores de varios delitos

Un joven y dos menores fueron detenidos anteanoche cuando personal de la Comisaría 32 advirtió que se trasladaban en un auto que habría sido utilizado en tres robos. La Policía también secuestró el vehículo para que sea identificado por los damnificados. Los adolescentes luego de haber sido notificados de la causa en su contra fueron entregados a sus padres.
Los sospechosos fueron detenidos en un operativo de rutina que se desplegó en la esquina de Belgrano y Lavalle, alrededor de las 21.15, cuando los agentes observaron que se trasladaban en el Ford Focus que tenía pedido de secuestro desde hacía dos semanas. La medida fue dispuesta por la jueza Sonia Martín, titular del Juzgado de Instrucción 2, luego de que tres personas denunciaran que fueron asaltadas por jóvenes que huían en un auto similar al secuestrado.
Los robos se registraron a principios de este año. Según se informó desde la Comisaría 32, el último ocurrió en su jurisdicción y los otros dos en el sector que corresponde a la Unidad Cuarta.
En todos los casos el modus operandi fue similar. “Se bajaban dos o tres personas del auto interceptaban a mujeres que entraban al garaje de su casa, les sustraían la cartera y corrían unas tres cuadras para subirse al vehículo en el que huían”, confió una fuente policial.
Los dos primeros robos se caracterizaron por ser en su totalidad similares, aunque el tercero contó con otras particularidades. En este caso aprovecharon la distracción de un automovilista, que al bajarse de su vehículo olvidó cerrar las puertas con llave. “Estas personas –por los sospechosos- estarían dando vueltas en el auto y cuando vieron descender al hombre se acercaron a su vehículo, le robaron la cartera y corrieron hasta donde los esperaba su cómplice”, se explicó.
 
Banda atrapada
Los sospechosos resultaron ser un joven, de 25 años, propietario del Ford Focus que habrían utilizado para escapar de los hechos, y dos menores de 16 y 17. El más chico sería sobrino del propietario del vehículo y el otro un vecino de éste. Los damnificados dieron características físicas que coinciden con los adolescentes y por eso fueron notificados de la causa.
La Policía "había realizado un allanamiento en las 1.224 Viviendas y halló pertenencias de las víctimas, pero no se encontraban ni los sospechosos ni el auto", se especificó.

Dejá tu comentario