Apresados tras amenaza con pistola de juguete
Dos jóvenes fueron interceptados por la Policía luego de protagonizar un incidente con un automovilista.
Una disputa entre dos automovilistas que se inició en Neuquén capital terminó en el centro de esta ciudad, con dos demorados y el secuestro de un auto, además de un arma de juguete, indicaron fuentes policiales.
El incidente se desarrolló ayer en horas de la madrugada y habría incluido distintas alternativas. Ayer efectivos de la Comisaría Cuarta de Cipolletti seguían investigando los motivos de la violenta pelea, que tuvo su punto final en la intersección de las calles 25 de Mayo y San Martín cuando fue interceptado un Renault Clio ocupado por dos personas.
De acuerdo a las fuentes, el auto mantuvo un enfrentamiento a lo largo de varias cuadras con otro vehículo, un Peugeot 206. Por razones que se desconocen, habrían empezado a mostrarse amenazantes en la calle Gatica, en la vecina capital. A partir de ahí, se inició una persecución que habría provocado riesgosas situaciones a otros automovilistas que circulaban por la multitrocha.
Luego de llegar a Cipolletti, las fuentes precisaron que desde el Clio uno de sus ocupantes habría exhibido un arma de fuego. Atemorizado, el conductor del Peugeot intentó alejarse pero después decidieron detenerse y con una llave francesa, avanzar hacia el otro auto que también había parado su marcha. La acción fue frenada por un policía de civil que se encontraba en las cercanías y que enseguida requirió apoyo.
Frente al relato de los ocupantes del Peugeot, se demoró al conductor del otro auto y su acompañante. De manera simultánea, se pidió la asistencia de los efectivos de Criminalística para requisar el vehículo y comprobar la existencia de armas de fuego.
El procedimiento fue positivo en cuanto al hallazgo de lo que se buscaba aunque al establecer sus condiciones se advirtió que era la réplica de juguete de una pistola, que incluía un cargador.
También se pudieron observar a simple vista varios envases vacíos de cerveza.
Mientras tanto, los jóvenes demorados permanecieron junto al vehículo y luego se resolvió llevarlos hasta la unidad policial para notificarlos del inicio de una causa penal.
Ayer por la tarde, el Clio permanecía frente a la Cuarta, con las fajas de secuestro.
Lo más leído







Dejá tu comentario