El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Apresado por disparos frente al cementerio

Lo denunciaron vecinos y la Policía lo interceptó cuando se alejaba del lugar. No hubo heridos.

Se trata de un hombre, mayor de edad, que cuenta con antecedentes penales. Utilizó un revólver calibre 22.

En las inmediaciones del cementerio cipoleño, un joven realizó varios disparos y fue detenido luego de que los vecinos, alarmados por las detonaciones en la vía pública, llamaran a la Policía. El presunto autor de los disparos fue apresado, aunque  por el momento no se logró precisar si los tiros fueron al aire o fueron dirigidos para herir a alguna persona.
La Policía logró detener a un joven mayor de edad y "muy conocido en el ambiente delictivo", a muy pocas cuadras de la necrópolis local mientras buscaba alejarse del lugar. "Intentó descartar el arma, pero ya estaba rodeado. Fue aprehendido y se secuestró el revólver", informaron desde la Comisaría 24.
Según la denuncia radicada en forma telefónica para advertir lo que ocurría, el autor de los disparos estaba acompañado. Sin embargo, cuando el primer efectivo policial llegó al lugar, no se advirtió a sus acompañantes.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde, en cercanías al ingreso al cementerio por calle Naciones Unidas.
Según los vecinos, se escucharon varios disparos de arma de fuego, "un revólver calibre 22", precisaron desde la Policía. Los ocasionales testigos, en tanto, no aportaron datos para esclarecer si se trató de un ataque hacia alguna persona o bien, de tiros al aire. De igual forma, se dio casi por descartada la existencia de heridos ya que hasta ayer la custodia policial permanente en el hospital (ubicado a una cuadra del lugar), no había reportado el ingreso de personas heridas de bala.
La Policía fue advertida por propietarios de viviendas cercanas al lugar, que dieron cuenta de la posibilidad de un conflicto, ya que según mencionaron, el portador del arma no estaba solo.
Al lugar llegó un motociclista de la Regional V y luego un móvil de la Comisaría 24, que interceptaron al joven mientras se alejaba de la zona, gracias a la descripción de los testigos.
El implicado, cuya identidad no trascendió, quedó sujeto a una investigación judicial por tenencia ilegal de arma aunque la causa podría agravarse, por abuso de armas, de acuerdo a las pruebas que logren recopilar los investigadores.
El hecho volvió a dejar en evidencia la gran cantidad de armas en las calles, en manos de civiles, en su mayoría jóvenes. La situación genera gran preocupación entre los miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario