El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Apresadas con cocaína en Cipolletti serían mulas

Las mujeres fueron detenidas cuando intentaban hacer una entrega de 12 kilos de cocaína. Serán llevadas a Chubut.

Las mujeres que fueron detenidas con 120 tizas de cocaína en esta ciudad por la Policía Federal fueron trasladadas a General Roca, donde permanecerán alojadas en una unidad hasta que sean enviadas a la provincia de Chubut. En tanto, la droga también será enviada al mismo lugar y allí será analizada.
La investigación comenzó hace casi un año atrás. Fue en diciembre de 2012 que se iniciaron las escuchas y el seguimiento de personas que estarían vinculadas a la red de narcotráfico, la que habría sido desbaratada, según informó el sitio www.diariojornada.com.ar.
Además del operativo que se realizó en Cipolletti se efectuaron 15 allanamientos en Trelew, Gaiman y Buenos Aires. Como resultado, se lograron secuestrar dos armas de fuego, 11 vehículos, 120 mil pesos en efectivo y la droga que se les halló a las mujeres, además de la detención de 14 personas.
Fuentes allegadas a la investigación informaron que la cocaína que les fue incautada a las sospechosas no sería de máxima pureza, sino todo lo contrario. Los agentes comentaron que en el mercado el valor rondaba los 800.000 pesos. Las mujeres, que resultaron ser madre e hija, fueron interceptadas sobre calle Don Bosco.
Los efectivos de la Federal habían estado siguiéndolas por horas ya que esperaban detenerlas cuando entregaran la droga a su comprador, que nunca llegó.
Se supo que en reiteradas oportunidades los policías viajaron a esta ciudad para tratar de establecer las conexiones que tendrían las mujeres, pero recién anteayer lograron sorprenderlas con estupefacientes en su poder.
Las detenidas viven en Buenos Aires y de allí distribuirían la droga hacia Chubut y parte del Alto Valle. Fuentes allegadas a la investigación informaron que serían mulas –así denominan a las personas que se encargan de trasladar la droga– y que se dedicarían exclusivamente a esta tarea y no a su comercialización.

Dejá tu comentario