El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Apoyo provincial, clave para Reggioni

El intendente de Fernández Oro cuestionó la falta de acompañamiento del Ejecutivo rionegrino en su primer mandato. Gestionará la construcción de viviendas, un hospital y un colegio secundario.

“Cuando fuimos a reclamar al IPPV no nos dieron ni bolilla, por lo menos ahora alguien nos va a escuchar, alguien nos va a tener que dar una respuesta y urgente", manifestó el jefe comunal.
 
El intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni, hizo un balance sobre su gestión y anunció obras a las que apuntará en los próximos cuatro años de mandato frente a la comuna. Vivienda, educación, salud y seguridad son los objetivos principales.
Según el jefe comunal, uno de los principales flagelos que debieron afrontar cuando asumió hace cuatro años fue la falta de acceso a la vivienda a la que había estado inmersa la localidad por más de una década.
“En cuatro años hemos gestionado 50 viviendas por cooperativas y estamos ejecutando 50 más por Nación, eso significa que hay 100 en dos años. Sabemos que eso no cubre toda la demanda, nosotros tenemos que seguir trabajando y apostar al gobierno provincial para que el IPPV nos dé el cupo que corresponde a la ciudad”, expresó.
Reggioni se refirió a la falta de respuestas que tuvo los primeros cuatro años de su gestión de parte del Ejecutivo rionegrino con respecto a la problemática: “Cuando fuimos a reclamar al IPPV no nos dieron ni bolilla, por lo menos ahora alguien nos va a escuchar, alguien nos va a tener que dar una respuesta y urgente, porque no puede ser que en 10 años nosotros hayamos recibido 40 viviendas nada más”.
En tanto, el intendente de la vecina ciudad contó que el programa Promin, que brinda préstamos de materiales para la construcción, ya sea para la ejecución en los loteos sociales o privados, había alcanzado a 320 familias beneficiadas.
También adelantó que en febrero comenzarán las obras del agua en el Social 4, para más adelante poder preadjudicar los loteos, que serán 240. Mientras que al mes siguiente llamarán a inscripción para el Social 5.
“Los últimos dos loteos entregados en la historia de Fernández Oro fueron 87 en el Social 1 y 105 en el Social 2, es decir que apenas superaron los 190 y nosotros en menos de tres años hemos ejecutado 516 y vamos por más”, enumeró el intendente.
 
Educación
Reggioni afirmó que la ciudad demanda un colegio secundario porque el actual está desbordado: “Nosotros estamos reclamando un nuevo colegio secundario en la rama técnica. Creemos que en Fernández Oro con 11 mil habitantes, un solo colegio secundario no es suficiente. Está demostrado que está colapsado, hay 600 chicos ya. ¿Qué va a pasar dentro de 2 ó 3 años más? Sabemos perfectamente que hay más de 200 chicos de nuestra localidad que están yendo a estudiar a Allen o Cipolletti”.
En resumen, el intendente expresó que los pedidos apuntarán  a solicitar “urgente un colegio secundario nuevo, y prever para los próximos dos o tres años una nueva escuela primaria”.
 
Salud

Reggioni se mostró indignado sobre la situación actual en salud. “Es una cosa que no se puede creer, yo me peleé con la ministra, le hemos llevado proyectos de ampliación. Dicen hospital, yo digo la salita mejorada, pero las necesidades básicas que hay que tener en salud hoy no las tenemos acá”, afirmó.
El intendente concluyó que las problemáticas que tiene la localidad son las mismas que aquejan a la provincia. Entre ellas señaló la inseguridad.
“No puede ser que Fernández Oro tenga seis policías por turno que cuiden a 11 mil personas. Eso es una falencia de la provincia”, dijo Reggioni, quien además adelantó que “hay un compromiso de la gente de Seguridad que nos han dicho que nos van a dar 10 agentes más”.
En tanto, contó que el Municipio donó un terreno en la zona Norte-Oeste (en el corazón del loteo Social 3 y 4) de la localidad  para la realización de un destacamento policial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario