El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Apoyo nacional para el nuevo Plan Frutícola

El gobierno central se comprometió a apoyar los esfuerzos rionegrinos en lograr una fruticultura sustentable.

Cipolletti.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar y el Secretario de Coordinación Institucional y Emergencia Agropecuaria de la cartera, Haroldo Lebed, en la reunión mantenida con el Gobernador Alberto Weretilneck y el Senador Nacional Miguel Pichetto analizaron las bases del nuevo Plan Frutícola provincial.

El gobierno central se comprometió a apoyar los esfuerzos rionegrinos en lograr una fruticultura sustentable, dirigiendo los recursos nacionales al desarrollo integral del Plan enunciado.

Te puede interesar...

El primero de los dos ejes del trabajo "está orientado hacia el exterior de la región, tanto a nivel país como en los distintos mercados donde concurre la oferta, fomentando condiciones de competitividad y estrategias de posicionamiento que den sustentabilidad al negocio", informó el gobierno provincial. El otro eje "se orienta a nuestra región, de manera de lograr una verdadera competitividad sistémica y una clara visión compartida por todos del modelo regional deseado sostenible en el tiempo".

Ahora, el gobierno de Weretilneck buscará acuerdos con la Federación de Productores y los exportadores de frutas fresca y jugueras. "Los principales objetivos del plan frutícola se orientan a fortalecer las capacidades regionales en busca de una fruticultura competitiva con equidad social, que abastezca el mercado nacional e internacional en condiciones de competitividad, calidad de la producción, rentabilidad del productor y empleo digno", se informó.

Los puntos salientes son:
• Propiciar esquemas asociativos: La idea es "lograr que el productor independiente fortalezca su posición mediante esquemas asociativos que le permitan insertarse con mayor autonomía y fortaleza en los circuitos comerciales".
• Alcanzar una inserción competitiva en el marco nacional e internacional: apuntan a "la apertura y consolidación de mercados, asistiendo a pequeños y medianos productores integrados en grupos asociativos para que puedan comercializar en mercado interno, tanto en puestos, ferias, o en el latinoamericano".
• Mejora en la eficiencia del complejo regional: la idea es "desarrollar propuestas y actividades que permitan corregir ineficiencias".
• Mayor equidad en la relación empresa integrada-productor primario independiente
• Reconversión de "plantaciones frutícolas, de acuerdo a los resultados de un relevamiento económico financiero, para luego determinar las variedades con perspectivas comerciales".

(Fuente: Secretaría de Fruticultura de Río Negro)

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario