El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Apoyo a movilización de ocupantes

Desde el Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización de esta ciudad se decidió participar activamente en la manifestación que se hará el viernes.

Afirmaron que “los problemas sin resolver del Barrio Obrero y Las Perlas son los mismos que sufren más de 7.000 familias en cada uno de los 18 asentamientos”.

El Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización dio a conocer su solidaridad y respaldo a la lucha que viene desarrollando el Barrio Obrero “por sus derechos”. Desde el sector, se comprometió el apoyo y participación en la marcha que harán el próximo viernes los participantes de gran parte de los asentamientos irregulares que hay en la ciudad.
El nucleamiento también hizo extensivo su apoyo a los reclamos que se motorizan en la comunidad de Balsa Las Perlas, donde son muchas las carencias que hace años padece su cada vez más numerosa población.
En un documento firmado por el dirigente Roberto Rincón se sostiene que “los problemas sin resolver del Barrio Obrero y Las Perlas son los mismos que sufren más de 7.000 familias en cada uno de los 18 asentamientos de Cipolletti”.
Se indica que “desde hace ya mucho tiempo hemos peticionado ante autoridades municipales, provinciales y nacionales, y estamos cansados de escuchar promesas y mentiras, cansados de esperar una ‘simple decisión política’ que permita sacarnos del lodo de la exclusión miserable en que nos encontramos hoy”.
En el texto se afirma que “todos y todas hablan de ‘derechos del niño, derechos del adolescente, derechos de la mujer, derechos de la ancianidad’ pero se cagan en los derechos de la familia como núcleo esencial del ser, en su inserción en la sociedad”.
 
Pobreza estructural
La dirigencia de los ocupantes se queja de que “a diario escuchamos discursos muy bonitos pero son nada más que eso, no existen acciones concretas desde los distintos estamentos para erradicar la pobreza estructural de los sectores más carenciados”.
Rincón, en diálogo con La Mañana de Cipolletti, cuestionó “la desidia y el abandono” de los gobernantes para con las familias de las tomas, que no tienen acceso a servicios municipales como el de la leña ni tampoco asistencia social adecuadas. También reclamó solución para el tema de las conexiones eléctricas en los asentamientos, ya que en la actualidad los pobladores se ven obligados a engancharse con sistemas precarios y riesgosos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario