El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Apoyo legislativo a una ficción local

Una serie basada en la cooperativa El 30 será declarada de interés.

La serie "Hermana Negra", creada en base al trabajo de la cooperativa El 30, recibirá declaraciones de interés del Deliberante y, posiblemente, la Legislatura provincial. La historia de ficción tomó como punto de partida “la historia de superación personal y colectiva de un puñado de gente que vivía de su trabajo en el basural y que, siguiendo un sueño pequeño, comenzó a ganarse el pan y la dignidad y a vislumbrar un sueño mayor”, según afirmaron los realizadores, integrantes de la la cooperativa Alpataco.
El concejal Alejandro Goya y la legisladora provincial Norma Dellapítima, ambos representantes del Frente para la Victoria, ya mantuvieron los contactos iniciales con Paula Merlo, referente de la producción de la historia.
Merlo trabajará en conjunto con ambos parlamentarios en brindar detalles y fundamentos para la elaboración de los proyectos de declaración de interés para Cipolletti y Río Negro.
La serie está basada en hechos verdaderos y personajes reales de la Cooperativa El 30, un aserradero nacido del esfuerzo colectivo.
La productora detalló que el escenario principal fue el sector del ex balneario. “Es el sector más marginal de la ciudad, sin embargo, un grupo de personas plantó un sueño y se constituyó en una de las empresas solidarias más importantes del país”, destacó Merlo.
La producción audiovisual fue seleccionada como serie de ficción federal para la TV Digital en un concurso realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario