El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Apoyo a la sanción de la Ley de Grooming

La Municipalidad de Cipolletti fue sede de una conferencia de prensa en la que se apoyó su sanción.

Cipolletti.- La Municipalidad de Cipolletti fue sede de una conferencia de prensa en la que se apoyó la sanción de la Ley de Grooming en Argentina.

El acto estuvo encabezada por el intendente Abel Baratti, el diputado nacional Herman Avoscan, el vipresidente primero del Concejo Deliberante local, Juan José Castro, el concejal Alejandro Goya y Rosa Castro, impulsora local de la sanción de la Ley.  La conferencia fue el marco para dar inicio a la firma de un petitorio en apoyo a la Ley.

Te puede interesar...

La iniciativa fue apoyada por miembros del Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, legisladores y representantes de fuerzas vivas de la ciudad.

Durante la conferencia, Baratti hizo hincapié en la necesidad de que se trabaje en prevención para prevenir el delito de grooming. Les otorgó un papel crucial al periodismo, por la difusión y a la Educación, por considerar que le puede brindar darles herramientas a los niños y adolescentes para que no sean víctimas.

El jefe comunal agradeció a Rosa Castro por el valor de sostener su lucha para que se apruebe la Ley de Grooming.

Por su parte, Rosa Castro agradeció el apoyo del concejal Alejandro Goya por difundir su iniciativa. También instó a los legisladores a apresurar los tiempos de sanción de la Ley de Grooming, para evitar que se repitan este tipo de hechos delictivos sin que tengan una sanción adecuada.

El diputado Avoscan tomó la palabra para indicar que la Cámara de Diputados debe apurarse para incluir el delito dentro del código penal. Aunque también invitó a los padres a mejorar la comunicación con sus hijos. Además, indicó que presentarán en el Ministerio de Educación la propuesta que se incluyan contenidos vinculados con la seguridad informática.


 

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario