El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Apoyo a la reforma de la Carta Orgánica

La Coalición Cívica-ARI  de Cipolletti expresó su pleno “apoyo a la iniciativa de la reforma de la Carta Orgánica Municipal” y señaló que el respaldo se basa en “la coherencia” del sector “pues llamar a una convención constituyente estaba dentro de nuestras propuestas de campaña en el 2007”.
Además, el partido hizo conocer su opinión en el sentido de que la Carta Orgánica, “reformada en el 2001, significó un enorme retroceso institucional y democrático para nuestra ciudad al negar derechos consagrados en la Constitución Nacional, cuya consecuencias vemos a diario”.
A través de un parte de prensa firmado por los dirigentes Enzo Giacinti, Bruno Braco y Paola Sviser, se afirma que “fueron nuestras propuestas en el 2007 y lo son ahora reformar la COM porque no se respeta el principio básico de la división de poderes, base de nuestra democracia, al permitir que quienes son parte del Poder Legislativo, cumplan también funciones en el Ejecutivo”.
Se puntualiza que “otro elemento central es la distinción entre el órgano de Contralor y el poder político” ya que “en la actualidad ambos forman parte de una lista partidaria”. Además, “se ha reducido la representación del pueblo en el Deliberante y sobre todo de las minorías”.
Se puntualiza que “hay que avanzar en un sistema más parlamentario, más transparente y participativo instituyendo el presupuesto participativo, la banca del vecino, la incorporación de derechos como el acceso a la información pública, mecanismo de transparencias  administrativas como el tribunal de compras y licitación y un mayor número de concejales que puedan expresar la complejidad y la diversidad de la sociedad actual”.

Dejá tu comentario