El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Apoyo para estudiantes secundarios

Pueden inscribirse en los cursos hasta el viernes 28 de agosto.

Se pretende ofrecer una mejor base de conocimientos a aquellos que en poco tiempo vayan a ingresar en el sistema universitario.

Los alumnos de nivel medio tienen tiempo hasta el viernes 28 de agosto para inscribirse en los talleres de apoyo pedagógico que están estructurados para mejorar su nivel en los últimos años del secundario para ingresar a la universidad con una mejor base de conocimientos, según informó el Ministerio de Educación de Río Negro. Los interesados podrán anotarse a través del sitio web  www.educacion.rionegro.gov.ar.
Los estudiantes tendrán acceso a la realización de una encuesta (que podrá concretarse en línea o de manera impresa), a través de la cual se pretende conocer e identificar cuáles son carreras o estudios superiores más demandados por los estudiantes y, al mismo tiempo, determinar cuáles son las asignaturas que presentan mayor dificultad para su aprendizaje.
La subsecretaria de Coordinación pedagógica, Andrea Novillo Pinto, calificó como satisfactorio el resultado de la convocatoria, aunque aclaró que, para aquellos alumnos que todavía no completaron la encuesta se brindó una semana más de plazo. «Se han inscripto más de 400 alumnos, pero entendemos que muchos chicos no han podido completar la encuesta, porque se han enterado sobre la hora», hipotetizó la funcionaria.

Estructura de la encuesta

«La encuesta consiste en preguntarle a los alumnos si van a estudiar una carrera universitaria o terciaria, qué carrera y en qué materias necesitan refuerzos», señaló Novillo Pinto. «De esta forma se apunta a que lleguen lo mejor preparados posible a esa instancia superior, dado la particularidad de este año en cuanto a la pérdida de clases por diversos motivos. Son muy interesantes los resultados, porque más allá del apoyo que estamos planificando, podemos, en un pequeño universo, ver que piensan los jóvenes», agregó la subsecretaria.
Las carreras más elegidas por los futuros universitarios se orientan hacia las técnicas e ingenierías, mientras que las que tienen que ver con las ciencias médicas y biológicas se encuentran en segundo lugar. En un tercer nivel están las humanidades o asignaturas relacionadas con la administración.
«Con respecto al área de comunicación y expresión, los alumnos expresaron una mayor dificultad principalmente en el idioma extranjero. En cuanto a las ciencia exactas, solicitan apoyo en física y química, coincidiendo con lo pedido en las escuelas de verano», finalizó la funcionaria de Educación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario