El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Apoyo del MPP por la soberanía de hidrocarburos

“La recuperación abre grandes esperanzas para rencontrarnos con esa mística que fuera motor de nuestro desarrollo” indica el titular del partido, Elbi Cides.

Cipolletti.- El presidente del Movimiento Patagónico Popular (MPP) Elbi Cides manifestó su completo apoyo a la recuperación de la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina que declaró de interés público nacional y como objetivo prioritario el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos. Así como la explotación, industrialización, transporte, y comercialización de hidrocarburos, a fin de garantizar el desarrollo económico con equidad social, la creación de empleo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos, y el crecimiento equitativo y sustentable de las distintas provincias y regiones.

Esta medida, llevada adelante por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encuentra a la provincia de Río Negro en óptimas condiciones, ya que merced a las medidas tomadas por el actual gobernador Alberto Weretilneck se impidió la extensión de los contratos petroleros con sistemas de control sobre la producción totalmente lesivos para los intereses de la provincia. El MPP tiene una larga historia de posicionamientos en el mismo sentido de las medidas que tomó la Presidenta por lo que hoy no puede menos que festejarse esta medida como el logro de un sueño esperado largamente.

Cides concluyó: “Yo, como hijo y familiar de numerosos ex empleados de YPF sé que Río Negro tiene la potencialidad que le da la geología de su territorio que aunada a la enorme experiencia de sus técnicos y obreros petroleros, que se han preparado y consustanciado con mentalidad “ypeefiana” ya que esta Empresa, en manos del Estado Argentino contribuyó enormemente al desarrollo patagónico. Tal como era el pensamiento de su fundador el Gral. Enrique Mosconi”.

La recuperación abre grandes esperanzas para rencontrarnos con esa mística que fuera motor de nuestro desarrollo y tanto nuestra Presidenta como el Gobernador Weretilneck tienen todo nuestro apoyo en esta acción reparatoria.

Juan Elbi Cides Presidente del MPP

(Fuente: Prensa MPP)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario