El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Apoyan seguro de salud universitaria

El senador Pablo Verani recibió diversas adhesiones para impulsar el tratamiento de la propuesta en el nivel nacional.

Después de un año de haber sido presentado, y sin contar con dictamen en las comisiones a las que fue girado, el proyecto presentado por el senador nacional Pablo Verani para la creación de un seguro de salud para estudiantes universitarios en nivel nacional ha recibido varias adhesiones.
Las manifestaciones de apoyo han llegado principalmente desde los centros de estudiantes y grupos de jóvenes, de localidades y de estudiantes rionegrinos y de otras provincias que viven en ciudades tradicionalmente universitarias, como Buenos Aires y La Plata.
Por su parte, el senador insistió en que el Senado trate el proyecto a la brevedad, tomando en cuenta que existe una necesidad en el nivel nacional para la creación de un seguro que se encuadre en la propuesta.
La situación fue recientemente expuesta por Verani, también en el ámbito partidario, durante una reunión del Comité Nacional de la UCR. En ese contexto también recibió el apoyo de los dirigentes de la Juventud Radical.
 
Detalles del plan
El proyecto presentado por Verani, establece que “los beneficiarios del Sistema Especial de Seguro de Salud son los estudiantes terciarios y los universitarios que cursen carreras de más de un año de duración en instituciones públicas”.
Quienes cumplan con ese requisito tendrán derecho a acceder al Programa Médico Obligatorio (PMO) a cargo del Sistema Nacional de Seguro de Salud, previsto por el Artículo 28 de la Ley 23.661 y sus modificatorias.
Por su parte, el grupo familiar primario del estudiante terciario o universitario podrá obtener el servicio del Programa Médico Obligatorio (PMO) a cargo del Sistema Nacional de Seguro de Salud, previsto por el Artículo 28 de la Ley 23.661, del Sistema de Seguro de Salud, en tanto ingrese el aporte mensual adicional previsto en el Artículo 4 inciso b, de esta ley.
En relación al financiamiento del seguro de salud, en el Artículo 4 del proyecto se establece que los beneficiarios deberán ingresar mensualmente una suma equivalente al monto mínimo que la autoridad determine.

Dejá tu comentario