El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Aportes y anuncios para Ingeniero Jacobacci y zonas intermedias

Fueron realizadas por el gobernador, Alberto Weretilneck, quién presidió la firma de convenios del Plan Calor y mantenimiento de obras escolares.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, realizó aportes y presidió la firma de convenios del Plan Calor y mantenimiento de obras escolares con el intendente de Ingeniero Jacobacci y entidades intermedias de la localidad y la región. Estuvieron presentes el vicegobernador de Río Negro Carlos Peralta, el Ministro de Educación, Marcelo Mango, los intendentes de Jacobacci, Mario Del Caprio, de Maquinchao, Marcos Pérez, de Ramos Mexía, Javier Giménez y de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, como también los legisladores provinciales Silvia Paz, Alejandro Marinao y Sandra Reclat.

En este marco, el mandatario anunció la construcción de una sede del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) con una inversión de 700 mil pesos y la transferencia de un anticipo financiero por parte del Gobierno nacional para la construcción de un plan de 24 viviendas en Jacobacci, que se comenzará a ejecutar en los próximos 45 días. Al respectó señaló que “son anuncios importantes porque no sólo significan soluciones habitacionales para la población de la región, sino que representan más mano de obra y trabajo”.

En otro aspecto, el Gobernador Weretilneck y el intendente Del Caprio rubricaron el acuerdo por el cual se construirá en la ciudad un Centro Integrador Comunitario con aportes del Gobierno nacional y la instrumentación a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) de Río Negro. El Gobernador resaltó la importancia de la obra, teniendo en cuenta que “uno de los aspectos que nos planteaban era la falta de lugares comunitarios para llevar adelante las distintas tareas de la comunidad y del municipio” y destacó que en Río Negro solo existen tres ubicados en las localidades de Sierra Colorada, Cipolletti y El Bolsón. “Este sería el cuarto y esperemos que se pueda hacer lo más rápido posible”, destacó el Gobernador. Asimismo, anunció el aporte de 42 mil pesos para la asociaciones del centro “Juntos Para Crecer”, entidad encargada de desarrollar talleres y espacios terapéuticos y de rehabilitación para los vecinos de Jacobacci.

También anticipó que otros 42 mil pesos serán destinados a la asociación “Amigos del Discapacitado” encargada de promover la problemática de la integración del discapacitado de Jacobacci para mejorar su calidad de vida. Además, el mandatario provincial anunció la construcción y puesta en funcionamiento de una escuela aerotécnica y el aporte del equipamiento tecnológico necesario para las escuelas de la localidad. En este contexto, informó sobre un acuerdo con el Ministerio de Educación de Nación para impulsar la ampliación de la educación rural, con títulos extensivos que permitan completar la educación que ya se tenía en la zona, con una orientación específica para evitar la deserción escolar.

Plan Calor

Por otra parte, el Gobernador firmó con Del Caprio el convenio mediante el cual se instrumentará el Plan Calor en la localidad, que permitirá transferir al municipio de Jacobacci, mediante el Ministerio de Desarrollo Social 300 mil pesos destinados a la adquisición de insumos para calefacción, tales como leña, gas o materiales para conexiones domiciliarias a la red de gas natural. Para dar continuidad a este plan, en los próximos días el ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Jorge Vallaza, recorrerá la zona para firmar con los municipios restantes de modo de completar los aportes y abordar las inquietudes vinculadas al desarrollo social en la región. Cabe destacar que el Gobierno de Río Negro ya firmó el Plan Calor con los intendentes de Pilacaniyeu, Néstor Ayulef, de San Carlos de Bariloche, Omar Goye y de Dina Huapi, Danilo Rojas.

Mantenimiento de obras escolares

En otro aspecto, el Gobernador presidió la firma del convenio entre el Ministerio de Educación y los municipios de Los Menucos, Maquinchao, Ramos Mexía, Sierra Colorada, que permite la efectiva participación de las comunas en el funcionamiento del sistema educativo, público y provincial en lo referente a comedores, insumos de limpieza y transporte. Al respecto, señaló que “el Ministerio de Educación trabajará en conjunto con los municipios para que éstos colaboren con la gestión educativa sin tener que poner dinero de su propio presupuesto” y destacó los beneficios del acuerdo que permitirá al intendente local mantener las escuelas, comprar alimentos y controlar el cumplimiento del transporte escolar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario