El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Aportes para producir fibra de guanaco

El gobierno provincial lanzó un plan de desarrollo socioproductivo que beneficia a 400 familias. El proyecto cuenta con fondos de Nación.

Se presentó ayer un proyecto para fortalecer el desarrollo del circuito socioproductivo de la fibra de guanaco como recurso estratégico de la Economía Social de la Patagonia. Actualmente, 400 familias desarrollan la actividad como forma de sustento.
La iniciativa busca empoderar a las organizaciones territoriales involucradas en el mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo de la población local, promover el asociativismo y el comercio justo, poner en valor técnicas ancestrales, diseños y saberes vinculados con cosmovisiones y culturas de pueblos originarios.
A través de aportes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, se otorgarán 7 millones de pesos al consorcio institucional que agrupa a instituciones de gobierno y la Universidad de Río Negro, que deberán desarrollar una cadena de valor artesanal de la fibra de guanaco que se aproveche de modo sustentable.
Del acto de lanzamiento de la propuesta participaron, entre otros funcionarios, el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri, y su par de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario