El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Aportes para la Araucanía

Funcionarios de la provincia de Río Negro anunciaron que llegarán a Bariloche 300.000 pesos. Aporte destinado a los Juegos de la Araucanía 2009.

Cipolletti - El secretario de Coordinación de Río Negro, Aníbal Hernández, y el secretario General de la Gobernación, Francisco González, anunciaron que llegarán a Bariloche 300.000 pesos “que significan un importante aporte de cara a la realización de los Juegos de la Araucanía 2009”.

Aníbal Hernández consideró que el dinero servirá para distribuir entre los clubes y gimnasios en concepto de alquiler en algunos y en otros, el aporte servirá para reacomodar, reestructurar y reacondicionar los gimnasios antes de que se inicie este importante evento deportivo en Bariloche.

Los Juegos de la Araucanía se realizarán desde el 8 al 13 de noviembre, reuniendo a más de 2000 chicos de Argentina y Chile que llegarán en 12 delegaciones diferentes, de las cuales, 6 serán de nuestro país y las otras 6 del vecino país.

“Esto ayuda a aquellos clubes que necesitaban hacer retoques al piso, la pintura, a las paredes. Cada uno de ellos evalúa sus necesidades, que además ya se hicieron desde el comité técnico del evento. En base al relevamiento realizado, se sabrá dónde hay que hacer vestuarios nuevos, poner duchas y hacer todo tipo de retoques”, enfatizó Hernández.

González destacó que este aporte no reintegrable fue acordado hace un mes atrás cuando el intendente municipal viajó a Viedma y desde la Secretaría de la Gobernación y desde Coordinación se ha trabajado en este sentido, para que Bariloche esté muy bien preparada para recibir a una nueva edición de los Juegos de la Araucanía.

Habrá 7 disciplinas diferentes. atletismo, básquet, ciclismo, fútbol, yudo, voley y natación que se desarrollarán en los tres gimnasio municipales, en el Don Bosco, Alas Argentinas, Estudiantes Unidos, en el Estadio Municipal, Bomberos, Lawn, Soyem, Pehuenes, Nahuel Huapi y Vértice Siete.

El director de Deportes de la comuna Juan Pablo Muena destacó la importancia de tener la plata con un mes de anticipación, ya que “permite a los clubes abordar la construcción de que las cosas que hacen faltan, de lo que se necesita o bien de arreglar lo que está roto”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario