El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Aportes a Bomberos Voluntarios

Se entregarán 400 mil pesos que deberán ser distribuidos de acuerdo a lo que establece la Ley Provincial Nº 1832, que destina el 2 por ciento del total ingresado del producido líquido de la explotación de los juegos de azar de la Lotería de Río Negro

Cipolletti.-El Gobierno de la Río Negro, entregará mañana en Las Grutas, cerca de medio millón de pesos en efectivo y equipamiento para que la Federación Provincial de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios, distribuya entre todos los cuarteles de la provincia.
En este sentido, se entregarán 400 mil pesos que deberán ser distribuidos de acuerdo a lo que establece la Ley Provincial Nº 1832, que destina el 2 por ciento del total ingresado del producido líquido de la explotación de los juegos de azar de la Lotería de Río Negro a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y a la Federación que las agrupa.
Asimismo, el Ejecutivo Provincial hará entrega de 44 trajes estructurales de bomberos que se distribuirán entre los distintos cuarteles, lo que demandó una inversión cercana a los 75 mil pesos.
Por otra parte, se realizará la entrega de un aporte no reintegrable de 15 mil pesos a la Federación Provincial de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios.
En la oportunidad, se celebra el 25º aniversario del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Grutas, y se aprovechará la ocasión para realizar el Primer Encuentro Provincial sobre manejo de materiales peligrosos y mitigación en accidentes vehiculares, denominado "Cuidándonos Entre Nosotros", que es organizado por la dirección de Defensa Civil, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y el Ministerio de Gobierno.
Las actividades comenzarán mañana en las instalaciones del salón auditorio que posee el Automóvil Club Argentino (ACA) en la villa balnearia y se extenderá hasta el sábado y domingo, con la realización de conferencias a cargo de especialistas en manejo de sustancias peligrosas, seguridad vial, la asamblea extraordinaria de la Federación Provincial de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios.
Por otra parte, el sábado desde las 15,30 se realizará el desfile de las delegaciones en homenaje por el 25º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios "Las Grutas".
Por otro lado, se desarrollará el simulacro de un accidente con materias peligrosas que se realizará sobre la vía pública, programado para las 16,00 del sábado.
Entre los disertantes del encuentro estarán el comandante general Juan José Valle de Bomberos Voluntarios de Buenos Aires, los comisarios de la Policía de Río Negro Manuel Cabrera y Osvaldo Lavezzo; el doctor Rubén Pereyra por el Ministerio de Salud de Río Negro, el doctor Diego Gotelli director del CIQUINE, el ingeniero Homero Ulises Gentile, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario