El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Aplicabilidad

Por OSCAR CARES

La sanción del nuevo texto del Código de Comercio vino a cerrar la amplia etapa de análisis y discusiones que se dieron en el Concejo Deliberante (CD) y en el sector mercantil, por los mayores controles que ha introducido la normativa, sobre todo, para la venta y consumo de alcohol.
Una vez que la ordenanza sea promulgada por el Ejecutivo municipal, habrá que hacer el seguimiento de la aplicabilidad que tienen varios de los artículos pautados, puesto que las limitaciones y restricciones siempre presentan niveles de vulnerabilidad que pueden ser, en ocasiones, muy significativos.
Los concejales saben, además, que las modificaciones del código no han conformado en un ciento por ciento a los comerciantes, como lo reconocieron durante la sesión del jueves pasado en que se aprobó la nueva norma.
Por tal motivo, y conscientes de los riesgos que una legislación despegada de la realidad puede acarrear, dispusieron también la creación de una comisión de seguimiento que integrarán representantes del Deliberante, el Ejecutivo local, la Cámara de Industria y Comercio, y el Consejo de Seguridad.
El organismo deberá producir informes cuatrimestrales de la evolución que refleja en la práctica la normativa, con lo cual se podrá evaluar su aplicabilidad y conocer si se puede profundizar aun más en los controles.
En la ordenanza se establecen nuevos horarios para la venta de bebidas alcohólicas, se fija la obligatoriedad del uso de alcoholímetros en los boliches y se definen nuevas condiciones para talleres mecánicos y ventas de motos para poner más obstáculos a la circulación de vehículos en situación irregular. Todo esto, y todo lo nuevo del código, será ahora puesto a prueba por la realidad.

Dejá tu comentario