El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

Apelaron el desalojo del Barrio Obrero

La referente Lilia Calderón y la abogada Ana Calafat recurrieron la resolución de la Justicia que prevé la recuperación del sector.

El fallo que busca la restitución de las tierras del asentamiento a su propietario entró en una etapa de puja judicial y política.

La dirigente Lili
a Calderón y la abogada Ana Calafat, en representación de los ocupantes de la toma Barrio Obrero A, presentaron ayer, en tiempo y forma, la apelación contra el desalojo dispuesto por la Justicia, a través de un fallo que se hizo público a fines de mayo pasado.
En razón de la proximidad del receso judicial de invierno, se especulaba ayer que la Justicia se expediría sobre el caso en algún tiempo más, con lo que el desahucio de las familias que pueblan el asentamiento quedaría diferido para mucho más adelante.
Además, en el escrito elevado a consideración de los jueces se hace hincapié en la necesidad de una pronta intervención de los Estados nacional, provincial y municipal por haber cuestiones de fondo en materia social y habitacional que no pueden quedar al arbitrio de una resolución judicial.
En la toma habitan unas 460 familias, lo que constituye al Barrio Obrero A en el asentamiento irregular más grande existente en Cipolletti. Allí, gran parte de los residentes ya han levantado casas de material, haciendo poco posible un abandono sin resistencia de las tierras.
Además de la apelación, Calderón presentó un escrito en el que se declara incapaz de poder hacerse cargo de las costas del proceso judicial, habida cuenta de las estrechez económica en que vive.
 
Dispuestos a pagar
La referente de los ocupantes reiteró, como en otras oportunidades, que los pobladores están dispuestos a pagar por los lotes en que habitan y también por los servicios que están utilizando, como el de la electricidad.
En relación con la luz eléctrica, expresó que en esta época del año, por las bajas temperaturas y el mayor uso de aparatos domésticos, aumenta el consumo del fluido y con ello también los riesgos de cortocircuitos e incendios que pueden resultar muy peligrosos y de consecuencias impredecibles. La situación se complica por la precariedad de las conexiones y las instalaciones.
Puntualizó que sigue pendiente la definición sobre una posible movilización de ocupantes hacia el centro de Cipolletti, que se concretaría el viernes, de resolverse finalmente su realización. Se reclamarían respuestas de la distribuidora eléctrica Edersa y también de la Municipalidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario