El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Apcarian asume como vocal del STJ

El abogado cipoleño será el primer representante de la Justicia cipoleña en el máximo tribunal.

Ricardo Apcarian jurará hoy como nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia y se convertirá en el primer vocal que represente a la Cuarta Circunscripción en el máximo organismo de la Justicia rionegrina. Junto a él lo harán Adriana Zaratiegui y Liliana Piccinini, ambas de Viedma, que se sumarán a Enrique Mansilla y Sergio Barotto. Tras el acto protocolar, el STJ volverá a funcionar con cinco miembros como ocurrió hasta 1985.
Apcarian, quien se desempeñó como asesor legal del Municipio hasta esta semana, fue elegido con la totalidad de los votos de los integrantes del Consejo de la Magistratura ampliado. Lo mismo ocurrió con Zaratiegui, reemplazante del renunciante Víctor Sodero Nievas. Mientras que Piccinini obtuvo 14 votos favorables (se necesitaban 13) y 11 en contra.
Antes de formalizar su ingreso al STJ, Apcarian expresó: “Me estoy mentalizando con esta nueva función, sobre todo yo, que vengo del ejercicio libre de la profesión y me tengo que insertar en una estructura de 1.500 empleados y que tiene una lógica propia de funcionamiento. Voy a tener que conocer, pero trabajar es lo que me gusta y siempre con humildad, tratando de aprender de la gente que está adentro, escuchando. Después, poco a poco, iré volcando las ideas que uno tiene sobre lo que es un servicio de justicia”.
Al igual que el abogado cipoleño, Mansilla y Barotto también fueron designados en el máximo tribunal sin contar con experiencia dentro del Poder Judicial. El balance lo darán Zaratiegui, quien hasta ayer fue fiscal, y Piccinini, que deja vacante la Procuración General.
Apcarian planteó la necesidad de “trabajar acordando prioridades, objetivos y planificando. Buscando cumplir con los fines propuestos no sólo desde lo jurisdiccional sino también desde lo administrativo y edilicio”.
La ceremonia se realizará a las 11, en el Centro Municipal de Cultura de Viedma.

Dejá tu comentario