El clima en Cipolletti

icon
Temp
36% Hum
LMCipolletti

Apareció un pequeño pingüino en una playa de San Antonio

Salió del agua y caminó hasta las piedras, donde quedó inmóvil por cansancio y falta de alimento.

Un pequeño pingüino de Magallanes apareció en la playa situada a pocos metros del muelle de pescadores de San Antonio Oeste, y se convirtió en la atracción de vecinos y turistas que disfrutaban de la calurosa tarde del martes.
El ejemplar salió del agua y caminó hasta la playa, donde quedó inmóvil, al parecer, producto del cansancio y la falta de alimentación.
La imagen inspiró una gran ternura y muchos aprovecharon para tomarse fotografías, sobre todo los niños.
Personas que se acercaron a observarlo contaron que debieron espantar a una jauría de perros callejeros que lo rondó en actitud no muy amistosa.
Una joven de la Guardia Ambiental que pasó por el lugar indicó que por su tamaño tenía pocas semanas de vida, y que seguramente se habría extraviado de algunas de las colonias que se encuentran en la zona.
La chica contó que cada tanto aparecen individuos en sectores de playa y pronosticó -de acuerdo a su experiencia- que por su estado difícilmente podría sobrevivir.
Y destacó que en la región no existe una institución que se encargue de asistir a animales silvestres víctimas de lesiones o perdidos, como este caso.
Se encargaba de esos casos la Asociación Vida Salvaje, integrada por un grupo de jóvenes amantes de la naturaleza que habían construido en el domicilio de uno de ellos un intento de hospital veterinario, donde cuidaron lobos marinos y aves que les acercaban vecinos. Lograron liberar a algunos animales en buen estado de salud, pero otros se morían a causa del mal estado en que los recibían. Al final el equipo de voluntarios se disolvió a causa del escaso apoyo que recibían para realizar la tarea.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario